Las Spice Girls podrían volver a grabar el video de “Wannabe”

La canción cumplirá 25 años en el 2021. Victoria Beckham no formaría parte del proyecto.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

Las Spice Girls sorprendieron al mundo a mediados de los ’90. Geri Halliwell, Melanie CVictoria BeckhamMelanie B y Emma Bunton brillaron sobre los escenarios y le dieron vida a importantes canciones. Su debut Spice (1996) fue un gran éxito y se convirtió en el disco más vendido por un grupo musical formado solo por mujeres.

“Wannabe” fue el principal corte de difusión del álbum y llegó a los primeros puestos de las listas. Con los años, el hit se convirtió en un himno del empoderamiento femenino. El año que viene cumplirá 25 años y las integrantes estarían preparando una sorpresa para los fans.

Según informó The Sun, las Spice Girls estarían planeando una nueva gira para el próximo año y la posibilidad de rodar una nueva versión del video de “Wannabe”. Hasta el momento, Victoria Beckham no formaría parte del proyecto.

Hace unos años, la organización The Global Goals versionó la canción para reclamar por los derechos de las mujeres, bajo e hashtag #WhatIReallyReallyWant (¿Qué es lo que realmente, realmente querés?).

Con algunas consignas de fondo, la idea del clip es luchar contra “el matrimonio infantil”, la “desigualdad en el salario laboral” y la “violencia contra las niñas”. Las exintegrantes del grupo se mostraron orgullosas del proyecto. “Después de 20 años, el Girl Power está siendo usado para empoderar a una nueva generación”, escribió Victoria Bechkam en sus redes sociales, y compartió el video.

También, un juego llamado “Enganchados a la música”, que forma parte de un estudio científico donde se recopilaron datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 videos de grandes éxitos

Wannabe” resultó ser la canción que más rápido pudieron identificar los usuarios (en tan solo 2.3 minutos) mientras que el resto llevaron más de cinco segundos.

En una reciente entrevista con La ViolaMelanie C -Sporty Spice- contó sobre un posible trabajo del grupo. “No en este momento. Creo que es porque el último disco fue una celebración gigante de todo lo que logramos en los ’90 y fue muy nostálgico, así que no creo que haya lugar para nuevas canciones en ese mundo”.

En la charla recordó el tour de año pasado. "Esa gira fue una gran inspiración. Estaba nerviosa por volver a ser Sporty Spice. Me preguntaba si podía hacerlo después de tanto tiempo y me di cuenta de que no me tengo que convertir en ella, soy ella. Está dentro mío. Ahí fue cuando empecé a pensar en “Who I Am”, porque me di cuenta de que somos un montón de cosas dentro de la misma persona y pude reflexionar sobre todo.

Melanie C habló sobre la influencia de las Spice Girls en las nuevas generaciones. “Creo que la siento en la actitud de la gente joven. Todos hablan de la influencia de las Spice Girls, y como artista creo que sabés que todo lo que hacés ejerce influencia. Hay muchas artistas increíbles hoy en día que sabés que nos escucharon y vieron y eso, se ve reflejado en su arte”.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios