Magistrados reclaman una actualización salarial

Desde el Colegio de Magistrados detallaron que en la provincia los sueldos están "postergados".

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

El Colegio de Magistrados de Mar del Plata reclamó un aumento del salario de los funcionarios judiciales de todo el territorio bonaerense, ya que argumentaron que hay un "arrastre" de desactualización salarial que se acrecienta con la inflación.

"Desde hace un tiempo venimos con un reclamo salarial muy claro. La provincia está 19 en el ranking salarial del país, hay provincias que los salarios son el doble. Hay un reconocimiento de las autoridades provinciales de este retraso salarial, en marzo tuvimos reunión con el ministro de Justicia. Consideramos que es preocupante la cuestión salarial. Los magistrados no tenemos posibilidad de desarrollar otra actividad, salvo docencia, esto nos ha hecho tener que visualizar el problema", explicó Simón Isacch, presidente del colegio de magistrados, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, destacó que tanto los magistrados como los demás trabajadores del poder judicial tienen "los salarios postergados". "Todos estamos dentro de la misma escala, los aumentos se dan en forma generalizada. Pero en algunos casos en porcentaje diferenciados. El salario de los empleados también ha quedado postergado como los magistrados, producto de la inflación", afirmó.

En relación al trabajo durante la pandemia, Isacch señaló que la Corte "venía trabajando en el desarrollo de un sistema de gestión digital". "Hoy nos permite superar mucho de los inconvenientes de distanciamiento y cumplimiento de medidas sanitarias. Hemos podido desarrollar bastante bien nuestra actividad, obviamente con algunas limitaciones. El COVID ha generado una aceleración del sistema que se estaba implementado digitalmente", dijo al respecto.

Comentarios