#ReclamoSalarialConicet: nuevo paro y protesta de investigadores

A través de las redes sociales y bajo el hashtag #ReclamoSalarialConicet, investigadores del CONICET se manifestaron convocaron a un paro por 48 horas por la caída que percibieron en sus salarios.

Por Redacción

martes 22 de septiembre, 2020

Los trabajadores de CONICET, investigadores, CPA y administrativos, que el pasado miércoles 16 de septiembre participaron de la reunión abierta para organizar el reclamo por #RecomposiciónSalarialConicet, decidieron convocar este martes a un paro de 48 horas y una Jornada Federal de Protesta con actividades virtuales y presenciales en todo el país.

Desde el sector enunciaron que "la situación salarial es acuciante, para todos los escalafones. La pérdida salarial acumulada en los últimos años es de entre 50 y 70%, según la categoría. Tenemos los peores sueldos de las últimas dos décadas, por debajo del 2002, y el “subsidio” que conquistamos con las últimas acciones ($5.000, por dos meses, para investigadores y CPA, y $3.000, por cinco meses, para administrativos), aunque constituye una primera respuesta concreta de las autoridades a nuestro reclamo, resulta claramente insuficiente".

"Por eso decidimos continuar la lucha lanzando un nuevo paro, de 48 horas, en coincidencia con la reapertura de la paritaria de la administración pública nacional. En el marco del paro y la jornada de protesta, el martes 22 de septiembre realizamos actividades de visibilización presenciales en todos
los Centros Científicos Tecnológicos del país", cerraron.

 

Comentarios