Avanza la prórroga por 90 días de la emergencia sanitaria en Mar del Plata

El proyecto de ordenanza fue aprobado este miércoles por la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante. La iniciativa será tratada en la sesión ordinaria de este viernes del cuerpo legislativo.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

Este miércoles, la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece una prórroga de 90 días de la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo local será tratada en la sesión ordinaria de este viernes del cuerpo legislativo.

En el expediente elevado al Concejo Deliberante, tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro explicó que “se dispone prorrogar la vigencia de la ordenanza 24.710 por un plazo de 90 días el cual podrá ser nuevamente prorrogado por Decreto del Ejecutivo por otro plazo igual”.

Y remarcó que se busca “contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con el objeto preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia".

Además, la emergencia sanitaria tiene como objetivo "la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal profesional, técnico y administrativo que cumple funciones en la Secretaría de Salud, permitiendo asimismo contratar en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema, todo ello con el objeto de promover el bienestar general de la comunidad”.

“La prórroga solicitada resulta necesaria, también, para brindarle el marco normativo de funcionamiento del Consejo Asesor de Prevención e Intervención para el abordaje del COVID-19 (Coronavirus), Influenza y/o cualquier otra mutación a futuro”, concluyó Montenegro.

Ante los numerosos casos de coronavirus en el distrito de General Pueyrredon, pasó de fase 4 a 3. Debido a la falta de recursos humanos en el ámbito sanitario, la municipalidad lanzó una convocatoria abierta para reclutar médicos con experiencia en cuidados críticos, clínicos y generalistas para realizar tareas en el hospital modular mientras dure la emergencia sanitaria.

Durante la pasada semana, el intendente  Montenegro dijo que el recurso humano sanitario de Mar del Plata "está más complicado”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe comunal respondió preguntas a los vecinos marplatenses mediante su cuenta de Instagram, oportunidad donde sostuvo: “Monitoreamos la situación de clínicas privadas y hospitales. El sistema, no lo material, el recurso humano está más complicado en Mar del Plata”.

“Nos tenemos que sacar el sombrero para los trabajadores de las salud que le meten una garra a esta situación. Tenemos que cuidarnos mucho por respeto al laburo que vienen haciendo", señaló Montenegro.

El jefe comunal no dudó en manifestar que su gobierno está viendo "todo" lo que sucede en la ciudad y planean afrontarlo con "esfuerzo, trabajo y responsabilidad".

"La situación sanitaria, de salud, el empleo, el trabajo, que es una de las cuestiones que más nos preocupan, pensando la convivencia que hay que generar con esta situación", agregó.

Para finalizar, puntualizó: “Sé que la situación no es fácil, cada uno está complicado, extraña, pero tenemos que focalizarnos en cuidarnos mucho".

Comentarios