Obras privadas restringidas: "La decisión se tomó al revés"

Luis Silva, presidente de la Cámara de Desarrolladores de Mar del Plata, cuestionó la decisión de prohibir la construcción en edificios, donde se concentra la actividad de 7 mil personas. Situación por la cual continúa la "huelga a la japonesa".

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el lunes a través del Boletín Oficial la autorización para la reactivación de algunos sectores de las obras privadas de la construcción en Fase 3, aunque por el momento seguirá sin estar permitida la construcción en edificios multifamiliares.

De esta manera, la UOCRA había levantado el viernes "la huelga a la japonesa" que venía sosteniendo por los anuncios del gobernador Kicillof. No obstante, la Resolución dio un revés y automáticamente se instaló otra vez la modalidad del reclamo.

Ante esta situación, el presidente Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata, Luis Silva manifestó que "estamos realmente sorprendidos porque durante todo el fin de semana, de palabra se dijo una cosa y en la Resolución aparece todo al revés de lo que se estaba pidiendo y lo que venían informando".

"En lugar de habilitar las obras grandes que son donde realmente hay control, donde se toma la temperatura, se usa el barbijo y hay agentes de seguridad, las cerraron. La gente que estaba trabajando ahí, va a hacer changas, se juntan con otro, toman del mismo mate, no hay ningún tipo de control. La decisión se tomó al revés", sentenció en el programa "Hora 13", que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3).

 

Y continuó: "No conocen cómo es el trabajo de la construcción y toman medidas que no se aplican a la realidad. Acá la gente viene en moto, bicicletas o en auto. No se usa el transporte público. Están tomando los parámetros del AMBA, donde se usa el traslado comunitario, algo que no es así en Mar del Plata".

Las obras privadas de edificios son alrededor de 450 en Mar del Plata y emplean unos 7 mil trabajadores. "Es preferible que la gente estén en las obras, trabajando, con una vida ordenada", dijo en referencia Silva. 

Sosteniendo este argumento, el presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios subrayó que "sólo el primer mes estuvimos sin abrir las obras y desde entonces han habido 19 contagios, pero que se pueden seguir. Pero todos los contagios se están dando en la juntadas de los chicos y lo trasladan a sus casas".

"Cuando todo esto se termine, que no sabemos cuándo va a ser, veremos cuántas empresas siguen en pie. Todos los contratistas, después de esto no van a poder continuar, a menos que sigan trabajando", sentenció.

Y sobre esta problemática, Silva indicó que "todos los momentos difíciles que hemos pasado antes, los pasamos varias veces. Esto tiene un agregado nuevo. No hemos peleado nunca contra una pandemia".

Comentarios