Solicitan que el HCD adhiera a la solicitud de la prórroga del congelamiento de alquileres

Inquilinos Mar del Plata, la primera asociación de este tipo en la ciudad, elevó el pedido al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de cara al vencimiento del decreto que establece la prórroga de los plazos contractuales, el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos.

Por Redacción

miércoles 23 de septiembre, 2020

La primera asociación de inquilinos de Mar del Plata solicitó este martes al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon que adhiera a la solicitud de la prórroga del DNU 320/2020 que establece el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos.

Puntualmente, la norma, motivada por los efectos de la pandemia, establece la prórroga de los plazos contractuales, el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre, es decir, en una semana.

Por esta razón, a nivel nacional y local, diferentes sectores comenzaron a elaborar una solicitud para que se extienda por más tiempo el alcanza de la medida.

La semana pasada, la diputada Fernanda Vallejos presentó un proyecto para prorrogar el DNU hasta el 31 de marzo de 2021, en sintonía con el que elevó la senadora por el Frente para la Victoria-PJ María de los Ángeles Sacnun y con el pedido de diferentes asociaciones de inquilinos.

En Mar del Plata, expresaron: "Es evidente que la situación epidemiológica al momento de emitirse el decreto (a fines de marzo del corriente año), lejos de haberse superado, se agravó considerablemente, extendiéndose los plazos previstos de aislamiento por un período difícil de predecir".

"Los inquilinos de General Pueyrredon vivimos esta incertidumbre en forma muy concreta: con temor a perder la vivienda que ocupamos, enfrentando desalojos inminentes, aumentos desproporcionados e incumplimientos o abusos graves respecto de la aplicación de la nueva ley de alquileres", concluyeron.

Comentarios