CINE

Una semana con tres novedades: dos argentinas y una chilena

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con las producciones argentinas "El gigante egoísta", de Liliana Romero y Norman Ruiz; y el documental "Perón y los judíos", de Sergio Schlomo Slutzky, además de la coproducción entre Chile y Brasil "Historia de mi nombre", de Karin Cuyul.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con las producciones argentinas "El gigante egoísta", largometraje de dibujos animados de Liliana Romero y Norman Ruiz; y el documental "Perón y los judíos", de Sergio Schlomo Slutzky, además de la coproducción entre Chile y Brasil "Historia de mi nombre", de Karin Cuyul.

"EL GIGANTE EGOÍSTA" (Argentina/2020, 76 m. ATP) Animación

Un gigante a quien no les gusta jugar con los niños se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza.

La dirección es de Liliana Romero y Norman Ruiz ("El color de los sentidos", "Cuentos de la selva", "Anida") con voces de doblaje de Alejandro Parker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz y Mechi Lambre.

Se verá por Cine.ar TV este jueves y el sábado a las 20, así como desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"PERÓN Y LOS JUDÍOS" (Argentina/2019, 69 min. ATP con reservas) Documental

El director descubre una generación judía llena de idealismo humanista en la Argentina de los 50' bajo el gobierno de un Perón amigo y a la vez amenazante.

La dirección es de Sergio (Shlomo) Slutzky ("El pacto del silencio", "Disculpas por la demora") con su locución y participación, así como de Raanan Rein, Herman Schiller y Abrasha Rotembeg.

Se verá por Cine.ar TV este jueves y el sábado a las 22, así como desde el viernes por Cine.ar Play gratis durante una semana.

"HISTORIA DE MI NOMBRE" (Chile-Brasil/2020, 78 min.) Documental

Tras el incendio de su casa, la cineasta chilena Karin Cuyul regresó a los lugares donde creció para reconstruir sus recuerdos de la infancia. En este viaje emerge el recuerdo de Karin Eitel, mujer detenida y torturada en dictadura a quien debe su nombre, una historia de la que nunca hablaron sus padres, y que la acerca a Karin ya no solo por su nombre.

Se verá en el portal Puentes de Cine, con una entrada de $ 160.

Fuente: Télam

Comentarios