Vecinos presentaron una denuncia para que se levante el corte en la Ruta 2

La Asociación Vecinal de Fomento del barrio 2 de abril realizó la presentación ante la Justicia, ya que se ven perjudicados por la protesta.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

La Asociación Vecinal de Fomento del barrio 2 de abril presentó una denuncia penal para que se levante el corte de la ruta 2 que llevan adelante desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde hace una semana.

"La denuncia penal la presentamos porque desde que se implementó esta modalidad de protesta, los vecinos de la zona nos vemos perjudicados. Queremos sentar un precedente legal para que sepan que nosotros también tenemos derechos", afirmó Cristina Ortiz, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Con este tipo de medidas, los vecinos se ven obligados a buscar "caminos alternativos" para llegar a sus hogares que implican una distancia mayor de recorrido. Además, "si los cortes se producen imprevistos, no nos da lugar a organizarnos".

"Somos conscientes que cuando vienen a cortar la ruta, los que están dispuestos a hacerlo aún por encima de lo que determina la justicia. Pero queremos hacer oír nuestra voz, porque no estamos de acuerdo", aseveró Ortíz.

Comentarios