En Chapadmalal denuncian "abandono" municipal por la quita de la ambulancia

Vecinos se manifestaron este viernes por la mañana y acusan a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei por no contar con el servicio de urgencia para siete barrios: "Hay personas que se están muriendo por no ser atendidos por la ambulancia".

Por Redacción

viernes 25 de septiembre, 2020

Vecinos de Chapadmalal se manifestaron este viernes por la mañana debido a la ausencia de una ambulancia en el Centro de Salud que atiende a los barrios San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda.

Desde el sector vecinal, Kanki Alonso le comentó a El Marplatense que "seguimos con el reclamo por la quita del servicio de ambulancia en el complejo de Colonias de Chapadmalal que era de la municipalidad de General Pueyrredon y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, tomó una decisión intempestiva sobre el vehículo y dejar de realizar las prestaciones de urgencia. Somos una comunidad de 20 kilómetros sobre la Ruta 11, es decir 7 barrios sin asistencia de urgencia de salud por una medida autoritaria".

En cuanto a las respuestas por parte del Municipio, el referente explicó que "los tres Defensores del Pueblo de General Pueyrredon expresaron públicamente su preocupación y pidieron la restitución en carácter de urgente al gobierno municipal. Esa notificación no tuvo respuesta. De igual manera se manejaron los concejales del HCD, pidiendo informes, los cuales están siendo demorados por el Ejecutivo municipal, que no da explicaciones sobre dónde está ese vehículo, porque se presume que está en un galón y el instrumental de esa ambulancia no pertenecía a General Pueyrredon sino a Nación".

"Este mes le enviamos una carta documento intimando a la secretaria de Salud. No fue respondida. Y hoy decidimos encausar la vía de recurso de amparo para la restitución de la ambulancia. Estamos muy preocupados por el abandono de situaciones de urgencia de salud en todo el distrito. Hay vecinos que se están muriendo por no ser atendidos por la ambulancia", cerró Alonso.

Comentarios