Música

Los Pericos preparan un “asado con amigos” virtual para volver a los escenarios

La banda anunció un concierto virtual, tocarán al aire libre y la propuesta incluye un ida y vuelta en vivo con los espectadores.

Por Redacción

viernes 25 de septiembre, 2020

Los Pericos quieren volver a tocar y se preparan para hacerlo. La banda le puso fecha a su vuelta al ruedo para el 16 de octubre a las 22. Para el reencuentro con el público preparan sorpresas, una lista con grandes clásicos y algunas rarezas.

“Va para todo el mundo”, escribió Juanchi Baleiron, vocalista de la histórica banda de reggae en su cuenta de Instagram, donde celebró la noticia. Sobre la idea, reveló: “Esa noche pasaremos por varios escenarios y climas en diferentes formatos”.

La banda tocará al aire libre y la propuesta incluye “comer rico, tomar un vino, cantar y reír juntos”. Además, tienen pensado un formato para poder interactuar con público: la propuesta fue titulada como “Asado con amigos”, donde la música y el arte culinario serán los protagonistas del encuentro.

Los Pericos vivieron una situación especial que sumó a los tiempos atípicos que vive el mundo con la pandemia. Y es que, luego de regresar de una gira por Estados Unidos, se declaró la cuarentena obligatoria y se activó el protocolo para los argentinos que volvían del exterior.

Así fue que vivieron juntos durante dos semanas en la casa de Baleiron para respetar el aislamiento. Aprovecharon la convivencia para realizar transmisiones en vivo, compartir su intimidad con los fanáticos, y además intercambiar ideas para nuevos proyectos musicales.

En agosto realizaron “Pericos New Friends”, un recital que ofició de previa del primer Festival virtual del Cosquin Rock y fue visto por 125 mil personas. Allí se reunieron con diferentes artistas como Mateo Sujatovich, de “Conociendo Rusia”, Juliana Gattas de “Miranda!”, Santiago Motorizado de “El Mató a un Policía Motorizado”. La banda cargó con el mérito de ser los primeros en tocar en vivo con banda completa desde una sala, que en este caso fue La Trastienda.

Días atrás, tuvieron que postergar un recital exclusivo para Chile debido a la salud de Gastón Goncalves, bajista de la banda. El entorno del grupo se encargó de aclarar que el músico gozaba de buena salud pero que estaba impedido para poder tocar en esa fecha.

Durante el confinamiento también grabaron una versión de “Un millón de amigos” junto a Los Rabanes. “Hicimos una participación en un tema que es muy positivo, tiene una letra muy alegre y un deseo de volver a esa época linda de estar abrazados en un recital, y todo suma”, contó Baleiron durante una entrevista con La Viola.

El grupo tenía un importante agenda para este 2021, entre los planes estaba cinco fechas internacionales, shows en varias ciudades de la argentina y además la participación en importantes festivales de nuestros país que fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Fuente: TN/La Viola

Comentarios