Coronavirus en Mar del Plata: una víctima fatal cada 3 horas en la última semana

En los últimos siete días, en la ciudad hubo 54 fallecimientos en diferentes nosocomios. Un promedio de casi 8 muertes cada 24 horas.

Por Redacción

domingo 27 de septiembre, 2020

En Mar del Plata aumentan los casos positivos por coronavirus, como así también las víctimas fatales. Las semana pasada hubo 38 decesos, en loq ue parecía el peor registro desde el inicio de la pandema. No obstante, en la actual, se produjeron 54 fallecimientos. Lo que revela, en promedio, una muerte cada poco más tres horas aproximadamente.

La mayor cantidad de víctimas fatales atravesaban la enfermedad en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos: 30.

Otros 22 fallecimientos ocurrieron en el Hospital Privado de Comunidad, donde el total ascendió a 106 desde el inicio de la pandemia. Mientras que las restantes dos muertes se dieron en la Clínica Colón.

El día más complicado fue el jueves con 12 decesos: 7 en el predio del HIGA y 5 eran pacientes del HPC.

En cuanto a los contagios, Mar del Plata volvió a superar su propio récord el viernes último, cuando se informó por la noche que hubo 477 casos positivos.

Profundo pesar en la comunidad médica

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires IX Distrito manifestó “en nombre de toda la comunidad médica su profundo dolor por el fallecimiento este domingo de los profesionales y colegas marplatense Ricardo Amoros y Juan Daniel Bruno”.

Además destacaron  que fueron reconocidos por “el ejercicio de nuestra profesión con gran compromiso  vocacional y social” y extendieron sus condolencias a las familias de los doctores como así también a todas las familias de víctimas del COVID-19.

Comentarios