Elton John postergó para 2022 su gira despedida

El músico explicó que su decisión de no tocar el año próximo es para “garantizar la salud y seguridad de todos”.

Por Redacción

domingo 27 de septiembre, 2020

Tras verse forzado a suspender todas las fechas de su gira despedida por la pandemia de coronavirus, Elton John anunció la reprogramación del tour para comienzos de 2022. En un video publicado en sus redes sociales, el artista expresó su ansiedad por volver a los escenarios: “Disfruté de mi tiempo en casa con la familia mientras el mundo navega a través del COVID-19, pero realmente extraño estar en la ruta y tocar para mis amados fanáticos en mi gira Farewell Yellow Brick Road”.

Además, explicó su decisión de no tocar durante todo el año que viene: “Si bien los científicos están logrando un gran progreso, estamos haciendo grandes planes para que el regreso nos permita garantizar la salud y la seguridad de todos”. Para cerrar su mensaje, Elton John -paciente de riesgo- le llevó tranquilidad a sus seguidores y dijo que está usando el tiempo libre “para mantenerme luchando en forma y más saludable que nunca”.

El tour comenzará el 19 de enero de 2022 en Nueva Orleans y contará con 45 fechas alrededor de Estados Unidos y Canadá.

Tras ponerle un freno a sus shows en vivo, el artista compartió con sus fanáticos algunos de sus recitales más recordados. A lo largo de cinco semanas, estrenó su serie Classic Concertcon una selección de los mejores shows de su historia. Todas las ganancias generadas por las reproducciones en plataformas digitales fueron destinadas a The Elton John AIDS Foundation, para ayudar a la lucha mundial contra el coronavirus.

Elton está celebrando sus 50 años de carrera con una con un boxset especial cargado de rarezas, que incluye grabaciones inéditas, entrevistas de archivo y fotos de su trayectoria. El material está dividido en cuatro partes: “Deep Cuts”, “Rarities”, “B-faces” y “And This Is Me”. En la primera de las secciones, hizo comentarios tema por tema. Además se encargó de seleccionar personalmente el listado de las canciones.

La primera rareza es un tema inédito de 1969, “Sing Me No Sad Songs”, que quedó afuera de su primer álbum, Empty Sky."Repasar cada período de mi carrera con tanto detalle fue un placer absoluto", describió. “Al escuchar de nuevo estos temas perdidos hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos con Bernie Taupin durante los primeros días”, agregó.

Estos seis meses de cuarentena le sirvieron para meter mano en el archivo y, alejado de los escenarios, tener el tiempo necesario para catalogar y revitalizar canciones que se creían perdidas. Este proceso de autoexploración comenzó con la edición de su autobiografía ME y su biopic Rocketman, que fue un éxito mundial y volvió a poner sus increíbles hits en el tope de los charts.

Fuente: TN

Comentarios