Se viene la serie de Gloria Trevi, la cantante que estuvo presa por secuestro y corrupción de menores

La mexicana que aquí se conoció por su tema “Pelo suelto” en los '90 tendrá su biopic. Detalles de un lanzamiento polémico.

Por Redacción

domingo 27 de septiembre, 2020

En los noventa Gloria Trevi fue popular en Latinoamérica por su tema Pelo suelto. Cantante nacida en Monterrey en 1968, se vio envuelta en un escándalo en 1999 y terminó en la cárcel. Ella y su manager y pareja, Sergio Andrade, fueron acusados de secuestro y corrupción de menores. Estuvieron prófugos, fueron arrestados en Brasil y extraditados a México. Finalmente, en 2004 Gloria fue declarada inocente, quedó en libertad y retomó su carrera artística.

Con todos esos condimentos, llegará la serie sobre su vida. El anuncio lo hizo la productora Carla Estrada, que confirmó que todo lo que se verá en la ficción será desde el punto de vista de la cantante. O sea: ¿Una historia que se contará a medias? ¿Una forma de "lavar" su imagen?

"El punto que nosotros vamos a transmitir va a ser el punto de vista de Gloria, ella no ha contado su punto de vista", comentó la productora, según cita el diario mexicano Milenio.

Estrada también detalló que en la serie se abordará el tema de Ana Dalay, la hija de Gloria que falleció. "La primera vez que ella pisó Televisa fue en un programa que yo producía, así que nos conocemos, la respeto, la admiro mucho y entonces saltará en la serie lo bueno, lo malo y lo feo", agregó.

Por estos días Trevi promociona el disco Diosa de la noche(en vivo desde la Arena Ciudad de México), grabado en vivo en 2019.

"Cuando empecé mi carrera, era muy feminista, ahora soy más humanista. He evolucionado en el amor y mi forma de pensar en cuanto a los hombres, a las mujeres, a la comunidad gay. El romper esquemas y ver personas de todas las clases sociales", comentó la cantante en una entrevista reciente otorgada a CNN.

"Hoy lucho mucho y estoy con todo mi corazón a favor de los migrantes en Estados Unidos y en el mundo porque me ha tocado ser migrante. En noviembre son las elecciones y quisiera decirles a todos los paisanos que su voto es súper importante. Que valen mucho y eso se verá reflejado yendo a votar", soltó.

View this post on Instagram

Ja ja ya saben q soy penosa!

A post shared by Gloria Trevi (@gloriatrevi) on

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (su nombre completo) se crio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Durante la adolescencia mostró interés por el rock estadounidense y británico, influencia que tomó después para su propio sonido e imagen "rebelde".

En 1982, a sus 14 años, el programa musical y de concursos XETU de Televisa, lanzó una convocatoria en busca de la doble del personaje Chispita, protagonizado por la cantante y actriz Lucero. Gloria viajó a la Ciudad de México junto a su madre para participar en el certamen. Ganó el concurso y le otorgaron una beca de estudios artísticos en el Centro de Capacitación de Televisa.

A sus 15 años, fue presentada a uno de los productores musicales más famosos y reconocidos de ese momento, Sergio Andrade. Gloria audicionó cantando algunas de sus primeras composiciones y Andrade le propuso involucrarla en uno de sus proyectos musicales. Andrade fue luego su pareja.

La detención junto a Andrade se produjo en enero de 2000 por la policía de Río, donde Gloria pasó tres años encarcelada.

En febrero de 2002 Trevi dio a luz a su segundo hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos.

Liberada el 21 de septiembre de 2004, decidió seguir con todo su carrera de cantante. Se estima que desde sus comienzos Trevi vendió 20 millones de discos en el mundo.

Comentarios