Comerciantes permiten el ingreso de gente: "Estamos tratando de subsistir"

Así lo indicó la dueña de un local de indumentaria de la calle San Juan, en el marco de la medida que iniciaron a pesar de las restricciones.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Los dueños de comercios no esenciales y de venta minorista comenzaron este martes a abrir sus puertas y permitir el ingreso de una persona por vez a sus locales, a pesar de las restricciones que impone la Fase 3. Mantendrán la medida hasta el jueves a modo de protesta y a la espera de la sesión en el Concejo Deliberante.

"De la secretaría de Producción y el Intendente hacen pedidos para que podamos trabajar de una manera mas normal, pero no podemos seguir esperando. Vamos a permitir la atención al público, cumpliendo los protocolos como siempre. Dejando ingresar a una persona al local, que es lo único que nosotros pedimos", contó Cintia Mendoza, comerciante de la calle San Juan, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Mendoza indicó que incluso es más acotado que en anteriores permisos, ya que antes podían ingresar dos personas, pero ahora sólo se permite una.

"La idea no es hacer las cosas mal, nunca quisimos pasar por encima de nadie. Estamos tratando de subsitir. El pedido de la provincia de estar tres semanas con menos circulación para tener una temporada... No vamos a tener temporada porque no va a haber locales si seguimos así. Somos concientes que está el virus pero depende de cuidarnos cada uno individualmente", concluyó.

Comentarios