La Asociación Hotelera afirmó que la creación de los corredores gastronómicos "no termina de satisfacer"

Tras un fin de semana en el que la atención al aire libre se vio perjudicada por el mal tiempo, Avedis Sahakian, cuestionó el sistema de fases y aseguró: "Mar del Plata necesita que todo el comercio empiece a trabajar para poder conseguir recursos".

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Tras un fin de semana en el que la atención al aire libre se vio perjudicada por el mal tiempo, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, afirmó este martes que la creación de los corredores gastronómicos es una medida que "no termina de satisfacer".

El proyecto fue aprobado este viernes por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). De esta manera se permitirá el uso del espacio público en el marco de la pandemia para que restaurantes, cafeterías y bares puedan atender a los clientes.

En la previa a la sesión donde el programa fue tratado, la Asociación elevó una nota al Concejo en la que pidió que se debata la utilización de espacios públicos; veredas públicas y patios internos; dársenas y plataformas en la calle.

Puntualmente, solicitó la aprobación de tres proyectos: aquel vinculado a la creación de Corredores Gastronómicos, impulsado por el Frente de Todos, el que permite la colocación de decks afuera de los locales, promovido por el oficialista Nicolás Lauría y el redactado por Acción Marplatense, que autoriza a abrir los establecimientos al aire libre y extender la ocupación de la vía pública con el consentimiento de los vecinos de la cuadra.

Sin embargo, no todos fueron aprobados. En este sentido, Avedis Sahakian indicó que sólo la creación de los corredores gastronómicos "no termina de satisfacer". "Es un puntapié inicial, Mar del Plata necesita que todo el comercio empiece a trabajar para poder conseguir recursos. Hay media ciudad cerrada", afirmó.

Además, destacó la forma en que las condiciones climáticas de Mar del Plata afectan el funcionamiento de la gastronomía al aire libre. En relación a este sábado y domingo, señaló: "Se hizo todo lo necesario para poder empezar a trabajar y los gastronómicos aplicaron todos los protocolos necesarios para poder llevar adelante sus negocios y muchos estuvieron abiertos".

Finalmente, afirmó que coinciden con el oficialismo en su cuestionamiento al sistema de fases implementando para mitigar el avance de la pandemia. "Creemos que no nos queda más remedio que empezar a salir adelante con trabajo porque ya no se pueden sostener más los comercios en esta condición", concluyó.

Comentarios