Larry de "Los tres chiflados": las debilidades que lo llevaron del éxito a la ruina

La historia de uno de los integrantes del grupo que marcó el humor durante casi 50 años. Además, un video del cómico en las calles de Nueva York.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

En "Los Tres Chiflados"Larry Fine fue uno de los dos integrantes que mantuvo su lugar durante los casi cincuenta años de vigencia que tuvo el grupo de humor absurdo y físico que superó los niveles de éxito de ese entonces (aunque con parámetros y criterios de estilo que hoy serían inadmisibles).

Esto implicó la realización de 190 cortometrajes repetidos hasta el infinito en la más amplia variedad de países, películas y otros proyectos que derivaron en generosas ganancias.

Sin embargo, la vida de Larry no estuvo definida por la tranquilidad económica y por el bienestar. Sobre todo, en sus últimos años.

Larry Fine en New York - 1970

Larry, cuentan algunas notas biográficas, tenía una debilidad que se había vuelto una fuerte adicción: el juego.

El dinero que ganaba lo apostaba casi por completo. Especialmente, en el casino o en partidas de cartas con gin rummy.

El humorista Joe Besser -quien participó en un corto período en el grupo- y el director Edward Berns contaron que cuando  la productora Columbia dio de baja al proyecto del grupo, en 1957, Larry estaba casi en bancarrota.

Lujos en exceso

La ludopatía, sin embargo, había sido una de las aristas de su descalabro financiero y personal. En su día a día, el despilfarro era constante.

Larry estaba casado con Mabel Haney y juntos tuvieron dos hijos. Para ellos, lidiar con las tareas hogareñas no era una alternativa viable en su forma de pensamiento.

Por lo tanto, decidieron instalarse por tiempo completo en hoteles de categoría en Nueva Jersey y Hollywood.

Criaron a sus dos hijos en ese particular modo de vida. Hasta que a finales de la década de 1940, más asentados y sin tantos ingresos, compraron su casa en Los Ángeles.

También cuentan sus conocidos que Larry era una persona extremadamente dadivosa. Besser y Berns recordaron en una entrevista que solía prestar dinero a otros actores que recién se iniciaban o que estaban en problemas, y que estos nunca lo devolvían.

Sus dolores del alma

Hay un lado B en la vida personal de Larry. Una de sus heridas irreparables llegó con la muerte de su hijo Johnny, en un accidente de tránsito, a sus 24 años.

Seis años más tarde, Mabel, su compañera de tantos años, murió repentinamente de un ataque cardíaco. mientras Larry estaba en una presentación en vivo.

Larry no quiso que la tristeza lo doblegara. Volvió a actuar, hasta que en 1970 una hemiplejía lo obligó a despedirse para siempre de los escenarios y sets de filmación.

A pesar de sus limitaciones físicas, cuenta el sitio Data Craft escribió un libro: "Un ataque de suerte" y falleció el 24 de enero de 1975.

Los tres chiflados

Los tres chiflados  - The Three Stooges en inglés- se destacaron por su humor absurdo y físico, conocido en el ambiente artístico como slapstick.

En total, pasaron por el grupo seis integrantes. Moe Howard y Larry Fine fueron los miembros estables. El siguiente lugar fue ocupado en sucesivos momentos por Shemp HowardCurly HowardShemp HowardJoe Besser y Joe DeRita.

Además de los cortometrajes televisivos, hicieron películas y presentaciones en vivo con igual éxito.

Fuente: Clarín

Comentarios