• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus para países pobres

    29 de septiembre de 2020 - 10:06
    Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus para países pobres
    Ads
    Cien millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el coronavirus fueron reservadas para los países más pobres, anunció este martes la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    A principios de agosto pasado, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de las 100 millones de dosis a los países menos favorecidos.

    La vacuna será vendida a 3 dólares por dosis, con la posibilidad de obtener más, dijo Gavi, según informó la agencia de noticias AFP.

    Desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, las vacunas serán fabricadas por el SII, que los donará a la coalición contra el coronavirus creada por la OMS y denominada Covax (Covid-19 Vaccine Global Access, o Acceso Global a la Vacuna contra Covid-19).

    El instituto indio podrá, gracias a esta colaboración, aumentar desde el comienzo su capacidad de producción.

    Una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS, el organismo de salud de la ONU, las dosis podrán distribuirse en los países de ingresos bajos y medios. No obstante, la OMS estima que ello no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.

    La potencial vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax, que es parte del dispositivo internacional creado por la ONU para acelerar un acceso equitativo a los útiles para luchar contra la Covid-19, el ACT Accelerator.

    La OMS se fijó como objetivo disponer de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a fines de 2021.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo