Brote en el cottolengo Don Orione: "Una vez más nos pega el Covid en una de las obras de caridad de la Iglesia"

Así lo indicó el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre. Hay más de 20 casos positivos entre trabajadores y residentes de la institución que asiste a personas con discapacidad mental y/o motora. También destacó que ninguno "reviste gravedad".

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, brindó declaraciones este jueves respecto a un nuevo brote de contagios detectado en el ámbito de la Iglesia, puntualmente, el Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione, donde ya hay 21 infectados entre residentes y trabajadores.

Según detallaron desde el Obispado, hay cinco trabajadores que fueron confirmados positivos, dos casos sospechosos y 16 internos, los cuales tienen discapacidades mentales y/o motoras, contagiados. "Una vez más nos pega el Covid en una de las obras de caridad de la Iglesia, así como fue en el Hogar de Nazaret", destacó Mestre.

Sin embargo, afirmó que ninguno "reviste gravedad" y que volverán a trabajar cuando los determinen las autoridades sanitarias. En relación a los residentes, indicó que están siendo cuidados con los protocolos necesarios para evitar el contagio de personal y voluntarios.

Finalmente, remarcó que el Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione no cerró y que, con empleados que vinieron a reemplazar los aislados, "los servicios se mantienen".

Comentarios