Dura carta de Familiares de víctimas del delito al presidente del Concejo Deliberante

Presentaron a Ariel Martínez Bordaisco una nota en la que "pedimos medidas concretas y la creación de un comité de crisis por la gran cantidad de hechos de inseguridad". La Institución argumentó que en septiembre "hubo tres muertes" en Mar del Plata y que "la última tapa las anteriores".

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Por Marcelo Marcel

Desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito vienen reclamando por la seguridad en Mar del Plata y Batán. Esta ONG que nació a partir de un crimen emblemático en la ciudad: cuando mataron a Pablo Dagatti en su comercio de fotografía hace ya 17 años. Su padre, Erico, pensó en un espacio donde hacer visible los reclamos. Y así esta Institución comenzó a tomar predicamento en la ciudad desde el dolor de los familiares que, desgraciadamente con el paso del tiempo, fueron muchos más que los que iniciaron el camino.

Hoy, este organismo, está pidiendo medidas concretas de seguridad en Mar del Plata y Batán, con cartas Abiertas que han presentado a las máximas autoridades de los gobiernos municipal y provincial. Y que han compartido en sus redes sociales.

Y, este jueves, presentaron al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, una nota pidiendo acciones concretas del deliberativo municipal en pos de una mejor seguridad.

BordaiscoSeguridad (1)

 

El documento, al que El Marplatense tuvo acceso, detalla pormenores de una Carta Abierta que el organismo hizo público el pasado 18 de setiembre y posiciona su pensamiento en la necesidad de profundizar las medidas de seguridad en el distrito.

"Los hechos ocurridos en los últimos meses nos llevan a pensar que vamos camino a años anteriores cuando nuestra ciudad tenía más de 80 muertes violentas por año", resaltaron desde la FvDyT con dureza.

En la nota al radical Martínez Bordaisco, detallan que "todos los días los hechos de inseguridad se repiten en nuestra ciudad. Crecen los reclamos barriales por más seguridad. Reclaman los Clubes. Sufrimos enfrentamientos entre bandas. Los arrebatos son corrientes, de hecho, los vemos en vivo y en directo por tv. El HIGA informa que reciben todos los días heridos por armas blancas o arma de fuegos o personas golpeadas ante hechos de violencia. Este mes llevamos tres muertes por hechos violentos. Y como siempre ha ocurrido, el ultimo tapa los anteriores".

"También -agregan-destacamos que se envió en el mes de abril, al Intendente una carta donde le exponíamos la posibilidad de que se incremente la inseguridad en todo el partido, por las morigeraciones de penas y por tener una cárcel en nuestra ciudad. En aquel momento le
pedimos que instruya a la secretaria de seguridad o quien corresponda para que se tomen medidas precautorias en resguardo de todos los vecinos".

Firmada por su presidenta, Lidia Berón de Morelli y por Héctor Blassi, en carácter de vicePresidente, la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito solicitaron la "creación de un comité de crisis un comité de crisis en lo inmediato para que realice lo reclamos a quien corresponda y una comisión de seguridad en el futuro que funcione dentro del Concejo Deliberante para generar políticas de seguridad".

 

Comentarios