La comunidad armenia en Mar del Plata preocupada por los enfrentamientos armados

Avedis Sahakian contó cómo viven lo sucedido desde la ciudad y la inquietud por sus familiares.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

La comunidad armenia en Mar del Plata expresó su preocupación ante el recrudecimiento de los combates entre Armenia y Azerbaiyán.

"Azerbaiyán es un país inventado el siglo pasado, tiene menos años que la Coca Cola. Cuando se formó ese país, Stalin le dio territorios armenios para la formación. En la caída de la unión soviética, la población de azerbaijan empezó a hacer 'tareas de limpieza étnica' y generaron un gran conflicto", detalló a grandes rasgos Avedis Sahakian, referente de la comunidad, en diálogo con El Marplatense.

Decenas de personas, en su mayoría combatientes, murieron en enfrentamientos y bombardeos en el enclave separatista y en territorio de Armenia y Azerbaiyán desde que comenzaron las hostilidades actuales, el domingo pasado.

"Todos tenemos familiares allá. Tengo un sobrino en las ciudades fronterizas, estamos con mucha preocupación por el resultado de esta escalada militar, en la que Azerbaiyán no redime esos territorios al control armenio", agregó Sahakian.

Por último, señaló que la población "tiene que ser protegida" y que son "territorios armenios hace más de 4000 años". "Es tremendo, pero la realidad es que están en guerra y estamos muy preocupados", concluyó.

Comentarios