televisión

Jorge Rial aseguró que el Martín Fierro de Oro que ganó Nicolás Repetto “fue comprado”

El conductor dio detalles de lo que él describió como una transacción y tiene que ver con el programa Fax, que lo ganó en 1991, en su primera entrega.

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

En Intrusos (América, a las 13,30) se hablaba sobre los famosos argentinos que manifestaron su intención de irse a vivir al Uruguay, como Susana Giménez, Oscar González Oro y Juana Viale, por citar los casos más conocidos.

Pero el ciclo de Jorge Rial (58) hizo foco en Nicolás Repetto (63), quien luego de la crisis de 2001 dejó la tele y probó suerte en España. Luego regresó al país y ahora volvió a instalarse en el exterior, más precisamente en Punta del Este.

Tras mostrar un resumen con la zigzagueante carrera de Repetto, el conductor quiso hacer foco en los puntos más destacados de la trayectoria de su colega. Sin embargo, en su análisis deslizó además una acusación poco frecuente en el ambiente artístico.

"Fax fue un éxito y dio vuelta la estética de la televisión, Sábado Bus también. Nico, el programa de entretenimientos que iba por Telefe, fue su mayor éxito. Hizo absolutamente de todo pero un día se rompió", comenzó diciendo Rial.

La felicidad de Nicolás Repetto en "Fax" tras ganar el Martín Fierro de Oro.

La felicidad de Nicolás Repetto en "Fax" tras ganar el Martín Fierro de Oro.

Pero luego agregó: "Y también fue el primer ganador del Martín Fierro de Oro, que fue comprado. Fue comprado. Porque era el primero de oro y era importante. No fue él, fue la productora. Y la intermediaria fue una mujer: sé el precio, cómo se pagó, dónde se negoció, sé todo. Esto no le quita ningún valor a Nicolás ni al programa, porque se lo merecía".

Rial, viejo enemigo de APTRA y su premio estelar, los Martín Fierro, siguió su embate contra las estatuillas que otorga la entidad que desde 2015 preside Luis Ventura.

"En cada edición se guardan premios para los canales que transmiten la fiesta. Pero por una razón lógica: hay dos o tres premios que se los dan porque la transmiten. Por lo general se lo dan a los noticieros, que es lo que le da más orgullo a los programadores... A programas de mierda como el nuestro nunca se lo van a dar", afirmó con tono burlón.

En el año 2000, Nicolás Repetto volvió a ganar el Martín Fierro de Oro. FOTO: Santiago Porter.

En el año 2000, Nicolás Repetto volvió a ganar el Martín Fierro de Oro. FOTO: Santiago Porter.

Y luego volvió a hablar de Repetto y la supuesta transacción, que data del año 1991, cuando Nico puso al aire Fax, un recordado programa que combinaba humor y actualidad.

"Hay que contar esta parte de Repetto. El programa se merecía el premio pero se lo aseguraron... por si venía otro y lo compraba. Lo tenía que decir, disculpen. Yo esto lo cuento cada tanto, y en ningún momento vino nadie a negarlo indignado o me dijo de ir a Tribunales", desafió el periodista.

Como si no fuera suficiente, en otro tramo de su relato Rial afirmó que el caso de Repetto no es el único en la historia del Martín Fierro de Oro. "Esto lo sabe todo el mundo, fue uno de los dos premios que se compraron. Cuando llegue el momento diré cuál fue el otro, hoy no", cerró Jorge, sin dar más detalles.

Fuente: Clarín

Comentarios