televisión

La TV Pública levanta el programa de Juan Di Natale

La cuarta temporada de "Todo tiene un porqué" llega a su fin de manera abrupta. Su productora emitió un comunicado al respecto.

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

La cuarta temporada de 'Todo tiene un porqué', el magazine educativo que conduce Juan Di Natale en la Televisión Pública se termina en octubre, a solo tres meses de su estreno. Así lo transmitió a través de un comunicado Mandarina, la productora que llevó adelante el premiado ciclo.

Este viernes 2 será el último día de grabaciones, mucho antes de lo planificado, y seguirá en pantalla hasta fin de mes. Para que sirva de comparación, la primera temporada tuvo 178 capítulos; la segunda, 176; y la tercera, 166. En cambio, esta cuarta temporada contará solamente con un total de 65 envíos.

Los detalles de la cancelación del programa, que este año compartió contenidos con el Ministerio de Educación y el CONICET, se difundieron a través de un comunicado de su productora.

"Hacer 'Todo tiene un porqué' será siempre un enorme orgullo para Mandarina por el gran aporte y compromiso con la ciencia, la cultura y la educación", expresaron desde el departamento de prensa de Mandarina.

Y agregaron: "Lamentamos profundamente su final y agradecemos a cada uno de los científicos y profesionales de todas las universidades del país y del CONICET que formaron parte de cada programa".

Juan Di Natale en la conducción de "Todo tiene un porqué".

El programa, que en sus primeros años fue conducido por Germán Paoloski, contó con el trabajo de Di Natale en sus recientes temporadas 2019 y 2020.

"Es un proyecto que está buenísimo y es muy valioso. Además continúa después de un cambio de gestión en la Televisión Pública", le decía el exconductor de CQC Clarín en ocasión del debut, en julio pasado.

El periodista se sigue desempeñando al frente de su programa radial en FM Mega 98,3, "Reloj de Plastilina", todas las mañanas de 6 a 9 horas. Sin embargo, este revés laboral se suma al que sufrió en agosto de este año con el cierre de Radio Cantilo, emisora donde hacía "Lo Artesanal", por la tarde.

Aunque involucra a diferentes productoras, la partida de 'Todo tiene un porqué' de la pantalla de la televisión estatal se suma a la noticia que trascendió en los últimos días: la no renovación de contrato y la despedida de Guillermo Calabrese, el emblemático conductor de Cocineros Argentinos.

Fuente: Clarín

Comentarios