MÚSICA

Fito Páez anunció un concierto con banda completa para presentar “La Conquista del Espacio”

El álbum, con el que se convirtió en uno de los argentinos más nominados a los Grammy Latino, tendrá su concierto oficial en noviembre.

Por Redacción

domingo 4 de octubre, 2020

Fito Páez anunció este jueves su primer show en vivo con banda completa. El recital será el 1° de noviembre desde el Buenos Aires Arena, el estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. El rosarino aprovechará su regreso a los escenarios para tocar en vivo las canciones de "La Conquista del Espacio"su último disco.

La puesta en escena fue propuesta por el cantante y la encargada de poner en práctica la idea es la destacada escenógrafa Adriana Maestri. “Un show con banda completa y un despliegue escénico a la altura de sus conciertos históricos”, indica el comunicado oficial con el que el músico anunció la fecha.

El primer domingo del próximo mes, se reunirá nuevamente la banda que acompaña a Fito desde hace años, conformada por Diego Olivero en bajo y dirección musical, Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería y a la que se sumará Florencia Villagra.

Fito fue uno de los primeros argentinos en hacer un streaming para acompañar a sus seguidores en medio de la cuarentena. Sus encuentros virtuales fueron vistos por miles de fanáticos de diferentes partes del mundo, aunque esta vez, podrán disfrutar de un recital que se acercará más a la vieja normalidad.

"La Conquista del Espacio" fue grabado en el Capitol Studios, ubicado en Los Ángeles es uno de los templos musicales más emblemáticos de Estados Unidos, elegido por figuras como Frank Sinatra para realizar sus registros. Para el disco, Fito sumó Abe Laboriel (baterista de Paul McCartney), al argentino Guillermo Vadalá y a la Orquesta Sinfónica de Nashville.

La semana comenzó con grandes noticias para el músico. El martes 29 de septiembre se conoció la lista completa de los nominados a los Latin Grammy. Páez figura en tres categorías gracias a su más reciente material discográfico; el próximo 19 de noviembre competirá en las ternas Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción de las Bestias”.

Fito fue invitado a la última edición de los Grammy Latinos a participar en dos musicales, “Person of the Year”, interpretando un tema de Juanes y en la Ceremonia de Premios en el homenaje a Gustavo Cerati.

Para celebrar las novedades, confirmó que el próximo 9 de octubre editará un nuevo corte discográfico. Se trata de “Maelström”, que saldrá acompañado de un video que según palabras del artista “es una verdadera obra de arte”.

Por otra parte, y en el mismo día que anunció su vuelta a los shows en vivo, se estrenó “Tu encanto”, una colaboración con Conociendo Rusia, el proyecto de Mateo Sujatovich, un referente de la nueva generación.

La canción fue compuesta por ambos artistas, y contó con la participación de Leo Sujatovich en piano, dirección y arreglos de cuerdas y fue producida, grabada y mezclada por Nico Cotton. El lanzamiento llegó acompañado por un videoclip dirigido y producido por Guido Adler y Lautaro Espósito.

Fuente: TN

Comentarios