MODA, DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA: Tercera entrega

El Diseñador y Presidente de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, Adrián Caballero, nos presenta en esta entrega una realización que ha tenido en las últimas horas, la firma Dolce & Gabbana y su nueva Colección Otoño-Invierno 2021. También a Alejandra Gentile, con una propuesta innovadora de diseño y creatividad, y a la maquilladora Ana María Multedo y las tendencias para la temporada.

domingo 4 de octubre, 2020

Esta semana, hemos recorrido las pasarelas internacionales. Y lo que debemos destacar dentro de los nuevos lanzamientos de las marcas en medio del contexto de pandemia en el que estamos viviendo, es una realización que ha tenido en las últimas horas,la firma Dolce & Gabbana, en ella da identidad propia a su nueva Colección Verano 2021 con la realización de todos sus diseños, con el método Patchwork, esta colección a la que  denominó  Sicilian Patchwork Fashion Show, y fue exhibida en el Metropol de Milán, Italia.

En este lanzamiento, se marca perfectamente la tendencia en la que se sigue apostando al cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la nueva manera de ver y mostrar la moda desde la austeridad, con glamour y con una visión a futuro, donde lo más importante es utilizar los recursos a conciencia, para cuidar nuestro planeta.

Te mostramos a continuación el desfile

Como comentaba en nuestra entrega anterior, me agradaría presentarles a una Diseñadora Artística, así se autodenomina ella, que viene trabajando hace muchos años utilizando en sus creaciones materiales reciclables haciendo moda de una manera distinta con recursos plenamente ecológicos. A esto me refiero con la nueva forma de mostrar la moda, haciéndolo desde el arte, el diseño y la sustentabilidad.

Adrian M. Caballero

                                                                          Diseñador / Presidente de La Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata

                                       @adriancaballeroaltacostura

                                                                                              @cimmar_mdp

Diseño Artístico de Moda Sustentable

Soy Alejandra Gentile.

Estilista y Diseñadora Artística. Mi inspiración surgió hace años al relacionar el arte con mi trabajo. Cuando una persona me pide que necesita un cambio, la transformo, y lo mismo hago con los trajes que diseño utilizando materiales reciclables. Mi objetivo principal es encontrar la armonía y la belleza en los materiales que utilizo.

Este camino comenzó como un juego, un sueño que me transportaba a desear estar en pasarelas artísticas en las que pudiera transmitir mi arte. Para ello hoy convoco a clientas de nuestro salón “Alma Estilistas”, considerando a cada una de mis clientas como únicas por su estilo y carisma.

Cuando realizamos estas producciones, hacemos publicidades, decorando el salón de acuerdo a la temática. También participamos con nuestro arte en la apertura de muchos desfiles.

En este 2020 tan particular, mi propuesta es invitarlos a transformarse, reciclarse, reinventarse, proponiéndose ver lo bueno en todas las cosas. Este es mi propósito cada dia en mi trabajo fusionando y expresándolo con el arte.

ALEJANDRA GENTILE

Estilista

Diseñadora Artística

 @gentile.alejandra  

                 @almaestilistas

TENDENCIAS DE MAQUILLAJES TEMPORADA 2020/2021

La regla del maquillaje en esta temporada es que  NO HAY REGLA,  es libre. Los tiempos de pandemia tanto en la moda como en el maquillaje han hecho  un vuelco.

Esta tendencia el glow skyn,es una piel con mucha luminosidad,una piel sedosa ,llena de luz. Los ojos se destacan con mucho color  y delineados geométricos de colores y lagrimales con luz.Es muy importante una buena máscara de pestañas.

Para los labios,tonos rojos, nude y oscuros siempre con agregado de gloser. En los años anteriores no se tenía tanto en cuenta como en esta temporada  el uso de las bases y correctores para perfeccionar la piel  Tenemos una tendencia de pieles casi hasta llegar a Instagram. Usamos el contorno y resaltado de ellos .

La piel sana e hidratada  es la tendencia principal del maquillaje 2021 y nos va a  dar esa sensación de piel húmeda. En estos tiempos difíciles que estamos transcurriendo el maquillaje nos ayuda a encontrar una inspiración necesaria para practicar las tendencias del maquillaje y pasar de una forma divertida el tiempo libre

Ana Maria Multedo

Maquilladora

Instragram @anammultedo

Comentarios