MÚSICA

Corriente Cadencia: la banda chilena abre fronteras y estrena "Tu causa"

La banda oriunda de Santiago lanzó el segundo track del EP "Toda la razón" y ya está disponible en las plataformas digitales.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

La banda chilena Corriente Cadencia nació en diciembre del año 2019 y cuenta con un E.P. denominado "Toda la razón", del cual se desprenden canciones como “Silencios”; primera en la lista de "Intrascendente" a la cual se le suma “Tu causa”.

Odel Andrés Gallardo (Guitarra), Manuel Valdés (Guitarras y Coros), Javier Arredondo (Bajo) y su fundador Alex Ruiz (Voz Principal y Guitarra) grabaron este material bajo la producción de Diego Peralta.

“Tu causa” es una canción que describe emociones y pensamientos que surgen en relación a un objetivo, y que, sin importar las razones, se desea y se necesita lograr. Es ese impulso energético lo que intenta reflejar la letra, omitiendo una razón clara, concentrándose en describir ese flujo de fuerza y deseo.

La banda Corriente Cadencia se reintegra a la música

La sonoridad en general de la banda, nace desde el Rock Alternativo. Influencias como Radiohead, David Bowie, Los Bunkers y Gustavo Cerati, entre otros, son inspiración y motivación para la creación y expresión sonora.

El derivado “Corriente Cadencia” da significado a la constante musical. La palabra contiene dos conceptos distintos el cual para la banda forman un mismo sentido. “Corriente” representa el fluir y “Cadencia” una función armónica. Dando como resultado la primordial acción de sus integrantes. La fluidez en la armonía siguiendo el instinto natural musical del género y su propio sonido como lo son ellos mismos.

YouTube, Spotify, Deezer, Amazon Music, Sound Cloud, iTunes, son algunas plataformas musicales en las que el primer EP "Toda la razón" y las canciones “Silencios” y “Tu causa” de Corriente Cadencia, están disponibles para su reproducción.

Redes Sociales de la banda:
Instagram: https://www.instagram.com/corrientecadencia/
Facebook: https://www.facebook.com/corrientecadencia/

Comentarios