Senadores de Juntos por el Cambio respaldaron a Montenegro: “Hay falta de coordinación de la Provincia”

Denunciaron “inconsistencias” en la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Kicillof, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por Covid-19.

Por Redacción

lunes 5 de octubre, 2020

Los senadores de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires respaldaron al intendente Guillermo Montenegro ante la polémica que estalló frente a la decisión de las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” de trasladar a un paciente con Covid desde la ciudad de Mar del Plata hacia un sanatorio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los legisladores manifestaron que “la decisión se tomó sin comunicársela a las autoridades municipales marplatenses, denotando falta de coordinación de la Provincia”.

Brindamos nuestro respaldo al intendente local y solicitamos a las autoridades provinciales que se renueven y perfeccionen los contactos con las jurisdicciones municipales sin distinción de signos políticos para la mejor eficiencia en las medidas sanitarias que se toman”, remarcaron los senadores de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el senador Lucas Fiorini recordó que presentaron un pedido para que el Ministro de Salud de la Provincia “brinde explicaciones por las inconsistencias en la gestión de la pandemia, por ejemplo en el registro del número de fallecidos por Covid-19”.

Estas nuevas deficiencias conocidas hacen más necesaria aún la presencia de la máxima autoridad en materia de salud de la Provincia en nuestro recinto”, afirmó el legislador marplatense en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata.

DESMANEJO DE LA INFORMACIÓN OFICIAL

Por su parte, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical denunció el “creciente desmanejo de la información oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires” sobre el Covid-19. “Hace unas semanas fueron la cantidad 3.353 fallecidos, luego otros 160 en General Pueyrredon y el traslado de un paciente en avión sanitario afirmando erróneamente que el sistema sanitario de esa ciudad estaba colapsado”, remarcaron.

Y puntualizaron que “todos estos hechos hablan o bien de la incapacidad del gobierno bonaerense para lograr una gestión transparente de la información, o bien de la manipulación de datos con intencionalidad política. Ambas cosas tienen una gravedad institucional extrema”.

“De acuerdo con la información oficial brindada por el Hospital Oscar Allende el día del traslado del paciente de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires su nivel ocupación era del 50% y contaba con 10 camas de terapia intensiva. No hubo ningún tipo de colapso sanitario en la ciudad”, añadieron.

Para finalizar, desde la UCR Bonaerense se destacó que “es indispensable dejar de lado la mezquindad política y ponerse a trabajar seriamente en un sistema de información confiable, seguro y sin fisuras que lleven tranquilidad a los y las bonaerenses, que atraviesas un momento de enorme complejidad y muchas incertezas sobre el futuro”.

“Por eso, llamamos a la reflexión a las autoridades provinciales para que su esfuerzo se ponga en demostrar una gestión transparente y confiable y que no utiliza políticamente cuestiones tan sensibles y delicadas como las que tienen que ver con el Covid-19”, finaliza el comunicado de prensa.

Comentarios