Funcionario municipal arremetió contra el kirchnerismo: “Son una banda de impresentables”

Así lo afirmó el subsecretario de seguridad de la Comuna, Gustavo Jara, tras el contrapunto del municipio y la provincia por el traslado de un paciente con coronavirus de Mar del Plata a Caba.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

Este fin de semana, se produjo un fuerte contrapunto entre el Ejecutivo marplatense y el gobierno de Axel Kicillof, luego de que un hombre que estaba internado por coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos fuera trasladado en avión a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un supuesto colapso sanitario en el distrito de General Pueyrredon.

En ese marco, circuló un audio del intendente Montenegro en el que señaló: “Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer”. Allí, el titular del Ejecutivo local negó problemas de camas y apuntó contra el gobierno provincial por impulsar una “operación de cuarta” contra Mar del Plata. “Te inventan los números, después te meten 160 muertos, después 3500 muertos. Es solamente para jodernos, la operación esta es una berretada, de cuarta”, lanzó.

Luego, Montenegro pidió disculpas por el “exabrupto” y habló de “un contrapunto” con la Provincia, pero señaló que ya hizo los “reclamos” ante “canales institucionales”.

Por su parte, el subsecretario de seguridad de la Comuna, Gustavo Jara, le apuntó al kirchnerismo. En las redes sociales, el funcionario afirmó que “si se meten con Montenegro, se meten con los marplatenses, rechazamos rotundamente la opereta de este gobierno provincial y nacional de querer boicotear nuestra ciudad con mentiras e inventos bizarros”.

Y denunció que “nos mintieron con los muertos nos inflan los números de infectados, y hasta mienten llevando un paciente a Buenos Aires, aluciendo que no tenemos camas disponibles”.

“No perdonan una ciudad que los rechaza votación tras votación, se dicen democráticos y son una banda de impresentables, algunos lo sabemos de siempre otros prefirieron dialogar con los mafiosos, estos nunca van a cambiar, no nos van a doblegar por qué está Ciudad los va a rechazar una vez más”, finalizó el funcionario de Montenegro.

Este lunes, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también se sumó a la polémica y arremetió contra el jefe comunal de General Pueyrredon.

Barrera se mostró preocupado por la suba de contagios de coronavirus en los distritos vecinos de Pinamar y Mar del Plata y volvió a cargar contra sus pares por aplicar un modelo diferente en torno a la contención del coronavirus.

Y sostuvo que observa “con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios” vecinos.

“Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil”, dijo al respecto, tras agregar que “el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera”.

“Si se relajan y abren como abrieron avenida Güemes y los bares y no se controla, ahora se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia”, sentenció.

Comentarios