Otro "contrapunto" con Montenegro: Provincia le baja el pulgar al hisopado previo antes de vacacionar

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que “no tiene mucha efectividad”.

Por Redacción

martes 6 de octubre, 2020

Durante el pasado mes de agosto, el intendente Guillermo Montenegro anunció que Mar del Plata exigiría un hisopado previo a los turistas que viajen para la temporada de verano.

“Todas las actividades aumentan en el verano. Desde el que tiene un café y un restaurante, al que vende remeras y zapatillas. Transversaliza toda la ciudad. Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso, hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control. Tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre en aquel momento.

Mientras que otros balnearios bonaerenses también están analizando la posibilidad de pedir un certificado de hisopado o PCR para que la gente pueda ingresar a veranear y así los vecinos tengan algo de más tranquilidad, desde el gobierno de Axel Kicillof le bajaron el pulgar a esta posibilidad a la que no consideran efectiva.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, descartó este martes que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que “no tiene mucha efectividad”.

Esta herramienta, que puede costar entre $5.000 y $6.000, correría por parte del veraneante y obviamente, en caso de ser una familia, encarecería el viaje. “No es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral”, aclaró Bianco.

De esta forma, se produce otro "contrapunto" entre la Provincia y el municipio en poco tiempo. Este fin de semana, el intendente  Montenegro dio un mensaje por sus redes sociales para manifestarse tras el “contrapunto” que tuvo con la Provincia luego que un paciente marplatense con Covid-19 fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires para su atención.

Saben que  hubo un contrapunto entre la provincia y el gobierno municipal. No lo entendí como un ataque hacia mi persona, sino algo que afectaba a todos los marplatenses. Por eso hice los reclamos necesarios ante los canales institucionales”, explicó el jefe comunal.

 

 

Comentarios