Giselle Rímolo, cerca de quedar libre pero en bancarrota

Se espera que la llamada “falsa médica” recupere su libertad a fin de año. Sin embargo, enfrentaría una situación apremiante vinculada a su marido.

Por Redacción

miércoles 7 de octubre, 2020

Nombrar a Giselle Rímolo (58) es hablar de uno de los casos mediáticos más recordados de las últimas décadas, que se construyó alrededor de la mujer a la que el acervo popular sigue mencionando como "la falsa médica" o "la falsa doctora".

Sin embargo, poco se sabe sobre sus días en prisión más allá de algunas historias que trascendieron durante los 8 años que pasaron desde su condena, en 2012. Y mucho menos qué le esperará cuando finalmente recupere su libertad.

Según contó el periodista Rodrigo Lussich en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13,30), Rímolo podría dejar el penal de Ezeiza a fin de este año o a comienzos de 2021, veinte años después del escándalo que la puso en boca de todos.

Vale recordar que Rímolo, quien llegó a la televisión y comenzó a codearse con el ambiente artístico por ser la pareja de Silvio Soldán, fue declarada culpable por "estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación de documento privado". Y que su accionar quedó expuesto por una cámara oculta de Telenoche y tras la denuncia de los familiares de Lilian Díaz, una mujer de 41 años que falleció en junio de 2001 tras visitar su consultorio.

El dilema que le tocará resolver a Rímolo fuera de la prisión tiene que ver con su marido el abogado Juan Gainedú, conocido por ser en su momento el primer profesional que se hizo cargo de su situación procesal.

De acuerdo a la información brindada por Lussich, Giselle se habría quedado sin un lugar donde instalarse, perdió la que era su casa en Don Torcuato y tendría que irse a vivir a la casa de Gainedú. Pero el problema es que el abogado, que la seguía visitando religiosamente hasta el mes de marzo cuando comenzó la pandemia, habría rearmado su vida afectiva y convive con su nueva pareja en ese domicilio.

"En los hechos el hombre volvió a formar pareja estable. Si la ex de Silvio Soldán lo sabe o no, es un misterio", afirmó el conductor de Los escandalones (América, sábados a las 20,00). Y agregó, con el estilo que lo caracteriza: "Tiene dos opciones: o se va a vivir con él y la nueva mujer, o se va a vivir abajo de un puente".

Rímolo quedó detenida en tres oportunidades: en 2002 y en 2004, cuando fue liberada tras pagar un total de 300 mil dólares y 100 mil pesos en sus respectivas fianzas; y en 2017, cuando su condena quedó firme.

En junio de 2018, su nombre figuró dentro de la lista de personalidades famosas en la investigación que se conoció como Panamá Papers. Según ese registro, la "falsa médica" había creado una fundación para ocultar 2 millones de dólares.

Sin embargo, más allá de las especulaciones sobre su patrimonio, la situación de Rímolo sería apremiante. "Está en bancarrota", aseguran. Todo ello sin mencionar los problemas de salud que la vienen afectando en los últimos años, y que agregan más condimentos al ocaso de una historia todavía hoy llena de misterio.

Fuente: Clarín

Comentarios