Marcha por Lucía Pérez: "La Justicia hace pasar tiempos tan largos y padecer a las familias"

Así lo afirmó Marta Montero, la madre de la joven asesinada en 2016. Se realizó una movilización en Mar del Plata hacia Tribunales porque "el reclamo es ahí, ellos se tienen que poner a trabajar".

Por Redacción

jueves 8 de octubre, 2020

Se cumplieron cuatro años del femicidio de Lucía Pérez y se realizó una movilización en Mar del Plata para reclamar Justicia. Marta Montero, la madre de la adolescente asesinada en 2016, pidió que se resuelva la causa, que cada vez parece dilatarse más.

"Es un día muy especial. Desde la unión que hemos tenido, el amor de todos, la hemos pasado bien. Pensando en ella, obviamente, buscando Justicia, mirando la Justicia, pero en paz y tranquilos. El obispo ha sido un gran pilar  con nosotros, una gran persona que nos ha estado acompañando. Bendijo a otras madres que pasamos por estas situaciones, fue una palabra de fe y esperanza para sailr de todo esto que pasamos. Las organizaciones, grupos, personas, todos han estado muchísimo. Los que estuvieron fisicamente, y los que no por las redes", contó Marta en diálogo con El Marplatense.

Para los familiares de Lucía, la causa se hace difícil porque la propia Justicia lo dispone así. "Las cosas deben ser ágiles, la sentencia fue anulada. La propia Justicia es la tediosa que hace pasar tiempos tan largos y padecer a las familias", añadió.

"Lo hacen dilatar todo de una manera que es hartante. Es la propia justicia la que pone todos estos palos en la rueda. Por eso en nuestro reclamo, después de la radio abierta, marchamos a Tribunales. Porque el reclamo es ahí, ellos se tienen que poner a trabajar. Las acciones las hacemos ahí porque son ellos los que tienen que responder a lo que no están haciendo", opinó sobre la justicia Montero.

Que se pueda dar un cierre a la causa y poder recordar a Lucía de otra forma, "sería lo ideal".

Comentarios