MIRÁ EL VIDEO

#QueBajenLosBuzos: la insistencia de los familiares de los tripulantes del Rigel

Al cumplirse 28 meses del hundimiento del buque, las familias de los desaparecidos continúan en la lucha porque se cumpla la orden judicial para recuperar los cuerpos.

Por Redacción

viernes 9 de octubre, 2020

"Somos los familiares de los tripulantes desaparecidos en el buque pesquero Rigel", comienza el video difundido que tiene como objetivo viralizarse para lograr que se cumpla la orden judicial para lograr un avance en la causa que permita el rastreo de la zona ya que se logró la presentación formal del pliego de búsqueda de los cuerpos.

Se cumplen 28 meses del hundimiento del buque pesquero en las costas chubutenses y los familiares de los tripulantes desaparecidos continúan reclamando justicia.

"No fue un accidente. Hay alguien que no inspeccionó. Hay alguien que miró para otro lado. Hay un Estado ausente que también es responsable", expresaron.

"Fuimos maltratados, perseguido, investigados ilegalmente", haciendo referencia al espionaje del que fueron víctimas al igual que los familiares del ARA San Juan.

Y tras nombrar a cada uno de los tripulantes, reiteraron el pedido hacia el Poder Ejecutivo para cumplir con la orden judicial y que "bajen los buzos a buscarlos".

Comentarios