Kenzo Takada, el adiós de un gran referente de la moda oriente-occidente

Falleció  a los 81 años uno de los más reconocidos iconos de la moda, lo recordaremos por su creatividad,  su mente abierta, y su gran legado.

Por Redacción

domingo 11 de octubre, 2020

Takada Kenzo nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka. En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.

En 1964, se estableció en París.  Fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde alcanzó fama mundial gracias a sus diseños y fragancias.

Un gran creativo, en sus diseños unía oriente y occidente, su Japón natal y su vida parisina.

En 1970 se produjo el gran  éxito de Kenzo, durante ese año, presentó su primer show en Vivienne Gallery; una de sus modelos apareció en la portada de Elle.  En 1971 su colección se presentó en Nueva York ,  y al año siguiente ganó el premio Fashion Editor Club of Japan

El diseñador inauguró su tienda insignia en la Place des Victoires de París en 1976, y durante las siguientes tres décadas, acumuló numerosos elogios y fue portada de gran cantidad de prestigiosas revistas.

En 1983  se realizó su primera colección para hombres. En 1988, comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo (conocido como Ça Sent Beau, Huele bien), Aroma de verano (Parfum d'été), El mundo es bello (Le monde est beau) y El agua (L'eau) de Kenzo.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme. En  2000  lanzó Flower by Kenzo, que se ha convertido en la fragancia insignia para la marca de perfumes Kenzo.

Takada revolucionó la moda, utilizaba  colores vibrantes y estampados,  para él el hecho de vestir sus creaciones, suponía salir de la cotidianeidad para “entrar en un sueño”, supo expresarlo en sus diseños y perfumes.

Falleció  a los 81 años uno de los más reconocidos iconos de la moda, lo recordaremos por su creatividad,  su mente abierta, y su gran legado.

Con sus "casi 8.000 diseños", el japonés "nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir", indicó su portavoz.

Rosana Leo

Diseñadora de indumentaria

Integrante de la Cámara de la Industria de la moda

Instagram @cimmar_mdp

Titular de Bruna´s indumentaria y Dream Ballerinas

Instagram  @brunasmdp

                    @dream.ballerinas

 

 

 

 

Comentarios