Murió por coronavirus el actor y comediante Hugo Arana

Había tenido un accidente doméstico y, tras ser internado, contrajo coronavirus.

Por Redacción

domingo 11 de octubre, 2020

El actor y comediante Hugo Arana murió este domingo por la mañana a los 77 años. Había sido internado, luego de que sufriera un accidente doméstico y contrajera coronavirus.

La noticia fue confirmada este domingo por la mañana por la Asociación Argentina de Actores vía Twitter: "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos".

El actor había sufrido una fuerte caída en su casa, con un golpe importante en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico en Colegiales. Tras el paso del tiempo, en el curso de un estudio que le practicaron como parte del tratamiento, una tomografía, resultó preocupante lo que se veía en el pulmón.

Ante esa situación y dada la pandemia, los médicos indicaron que había que hacerle un hisopado que, lamentablemente, dio positivo. "Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos", había contado el propio AranaLa Nación, desde su habitación en el sanatorio al que llegó en la madrugada del 27 de septiembre.

Matrimonios y algo más​ fue uno de los programas de TV que lo catapultaron a la fama, donde hacía de "El Groncho" y "Huguito Araña", dos personajes clásicos de su autoría.

En el cine, Arana hizo sus primeros pasos en películas como El santo de la espadaen 1970, La Tregua(1974) y El Soltero(1977). También es recordado por una publicidad del vino Crespi.

Más adelante trabajó en Los exitosos Pells, donde era conductor de un noticiero.

Hugo Arana2

Hugo Arana, en la alfombra roja en 2016.

Hugo Arana se crió en Monte Grande, pero había nacido en Juan José Paso, un pueblo pequeño de Provincia de Buenos Aires. Luego vivió en Lomas de Zamora y más tarde en Lanús, donde estudió actuación con Marcelo Lavalle y Augusto Fernández.
Fuente: Clarín

Comentarios