Derrumbe: Defensa Civil determinó cortar el tránsito en Buenos Aires y Gascón

Una terraza de contención del Hotel Cielo Azul se desplomó y provocó importantes daños materiales. Defensa Civil indicó que "no terminó en una desgracia porque justo no pasaba nadie". La zona se liberará a medida que avancen con las tareas.

Por Redacción

lunes 12 de octubre, 2020

Desde Defensa Civil brindaron este lunes detales sobre el derrumbe de la mampostería del hotel Costa Azul ubicado en Buenos Aires y Gascón, que provocó importantes daños materiales. El jefe de operaciones, Rodrigo Goncalves, aseguró que "no terminó en una desgracia porque justo no pasaba nadie".

"Estamos hablando nuevamente de desprendimientos de mampostería", lamentó Goncalves y recordó que hace poco más de dos meses una mujer fue víctima de un hecho similar y falleció.

Además, detalló que: "Estamos circunscribiendo el lugar por seguridad, para que la gente no se acerque a la fachada de este edificio con el fin de convocar a las diferentes empresas o áreas que tengan que retirar algún elemento, ya que que la caída ha generado varios destrozos".

En relación a los permisos del hotel, el mantenimiento y la responsabilidad del mismo en relación al incidente indicó que la Secretaría de Planeamiento es quien se encarga de esas cuestiones. "Ya llegó acá un responsable del área de fachadas", afirmó.

"Estamos esperando el arribo de trabajadores de alumbrado público de la Municipalidad y de empresas de cable, que son los recursos que se vieron afectados", señaló.

Por último, anticipó que a medida que avancen con las tareas liberarán el tránsito y consideró que gracias al feriado sólo se están lamentando daños materiales y no un accidente, víctimas o heridos.

Comentarios