CULTURA

Teatro Colón: este viernes finaliza la inscripción para el ingreso a su Instituto Superior de Arte

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en su sede en Mar del Plata del Teatro Tronador de Mar del Plata, abrió sus inscripciones para las carreras de Academia Orquestal, Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas. La misma permanecerá abierta hasta el 30 de Octubre y puede realizarse a través de la página web del teatro.

Por Redacción

martes 13 de octubre, 2020

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón - Sede Buenos Aires y Mar del Plata - abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en las carreras de Academia Orquestal, Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera, Preparación Musical de Ópera y Artes Escenotécnicas.

La misma finalizará el próximo 30 de octubre, pudiendo realizarse directamente desde la página del Teatro Colón (www.teatrocolon.org.ar), a través de la opción ISATC .

También se reciben consultas por mail a través de la dirección isamardelplata.teatrocolon@buenosaires.gob.ar

"Desde el 5 de octubre estamos inscribiendo para las carreras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en su sede de Mar del Plata. Este año hemos hecho un gran esfuerzo por los maestros y los alumnos, tanto de Mar del Plata como de Buenos Aires, para poder sostener los encuentros de manera virtual, aunque ya estamos pensando en el próximo año 2021", manifestó el Director General del Instituto Superior de Arte, Marcelo Birman, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7

"La inscripción es hasta el día 30 de Octubre en las Carreras de Danzas, para primero y tercer año, luego en la Academia Orquestal en todos los instrumentos que conforman la orquesta y en la flamante Carrera de Artes Escenotécnicas, en la orientación caracterización. Todas estas carreras se encuentran actualmente abiertas para su inscripción", afirmó.

Al ser consultado por un balance de este año 2020 con la utilización de la virtualidad Birman sostuvo que "esto es algo que ha atravesado toda la educación en el país y en lo que es la formación artística tiene una adaptación que no es nada sencilla, ya que justamente la enseñanza de la danza del canto, de los instrumentos, requiere de la presencialidad y nada puede reemplazar el contacto directo en las salas de ensayo, con los maestros".

"De todas maneras se ha hecho un esfuerzo enorme y ya desde las primeras semanas de marzo maestros y alumnos fueron adaptándose al sistema virtual y hoy por hoy las clases que son de carácter más teórico o conceptual, se dictan casi perfectamente. En el caso de las que son de un carácter mas bien práctico, las estamos sobrellevando muy bien", subrayó.

"A su vez también se han aprovechado para realizar algunas otras experiencias como las clases conjuntas con alumnos de Buenos Aires y de Mar del Plata, conferencias, charlas, como el caso de la que brindó Paloma Herrera hace un par de semanas, a la cual asistieron todos los alumnos", destacó el Director General del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

"Realmente hemos aprovechado este desafío para enfocarnos siempre en la música y la danza y estamos muy conformes y agradecidos, tanto con los alumnos, sus familias y los maestros", señaló.

En referencia al trabajo realizado en la primera sede del Teatro Colón fuera de Capital Federal, en el Teatro Tronador de Mar del Plata, Birman destacó que "ha sido muy bueno, aunque por supuesto todos estamos esperando el año próximo ya que este año llegamos a realizar muy pocas clases en el renovadísimo Teatro Tronador, con sus flamantes instalaciones, por lo que todos estamos extrañando el regreso al escenario y a las aulas que realmente son de primera".

"Estamos en este momento juntando fuerzas para ese reencuentro presencial que se dará gradualmente, pero sin dudas que allí estaremos", remarcó.

"La inscripción es hasta el 30 de octubre, para los exámenes que también serán de formato virtual y la presentación de videos, y con el correr de los meses, seguramente tendremos las pruebas finales ya en formato semi presencial", concluyó Marcelo Birman.

Comentarios