“Así fue mi viaje al cáncer”: Olivia Newton-John lanzó una fundación y habló de su enfermedad

La actriz de “Grease” se sinceró ante sus fans y contó detalles de su salud hoy. Además hizo mención a la esposa de John Travolta, quien murió este año.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

Quiero que todos sepan cómo ha sido mi viaje hacia el cáncer". Con esa frase Olivia Newton sorprendió y emocionó a sus fans en redes sociales.

De esta manera la inolvidable actriz de Grease presentó en sociedad su fundación de lucha contra el cáncer. Y dio detalles de cómo avanzó la enfermedad que afecta sus mamas.

Tal como cita Daily MailNewton-John, de 72 años“se siente genial” a pesar de su batalla contra el cáncer en etapa cuatro. Y está “agradecida” de haber podido aislarse en el campo durante la pandemia de coronavirus.

"Tengo mis animales y a mi marido cerca. De hecho, esta ha sido una de las raras ocasiones en toda mi vida en las que he estado en un lugar durante más de tres semanas", admitió. “A veces me siento culpable por lo mucho que disfruto pasar tiempo en casa".

La artista nacida en Cambridge el 26 de septiembre de 1948 contó: "Estoy en ese grupo de riesgo, con una afección subyacente y tengo que tener mucho cuidado. Todos están pasando por momentos terribles y tienen que preocuparse por su sistema inmunológico, pero las personas con cáncer siempre han tenido esta preocupación", dijo.

Olivia confesó que a pesar de que en un principio los médicos dijeron que todo estaba “bien”, ella sintió que esa sentencia no era correcta. "Supe de inmediato que algo andaba mal. Me hice una mamografía. La mamografía fue benigna y me hicieron una biopsia con aguja que también fue benigna... No digo esto para asustar a las mujeres, pero debes confiar en tus instintos".

De inmediato, cuando sospechaba que su primer diagnóstico estaba equivocado, reservó una cita con su médico y acordó hacerse una biopsia quirúrgica; más tarde descubrieron que tenía cáncer de mama. "Todo esto fue abrumador. Fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido. Pero tomé la decisión de esta bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija (Chloe Lattanzi) era lo más importante en mi vida y que yo estaría bien para ella".

La estrella de la pantalla grande a fines de los setenta dijo a The Sunday Telegraph que el uso de cannabis medicinal y remedios naturales además de la medicina convencional había mejorado su estado de ánimo.

La cantante de A Little More Love fue diagnosticada por primera vez con la enfermedad en 1992 y tuvo una batalla secreta contra el cáncer en 2013 antes de su diagnóstico más reciente en 2017.

Según publica Fox News, Olivia se animó, además, a hablar de Kelly Preston, la actriz que murió este año a los 57 años tras un cáncer de mama. Kelly era la pareja de John Travolta, estaban casados desde 1991 y decidió no hacer público su diagnóstico.

"La pérdida es la pérdida, y perder a una madre y esposa es algo increíblemente difícil, y lleva mucho tiempo. Comprendo que es un viaje privado y respeto que no haya querido contar su calvario. Era una persona hermosa, por dentro y por fuera. Tenía un espíritu amable y lo siento mucho por John y los niños. Es difícil de expresar con palabras mi sentimiento".

Travolta conmovió en julio al mundo después de la muerte de Kelly. “Con gran pesar les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella libró una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que la han ayudado, así como amigos y seres queridos que han estado a su lado”.

Fuente: Clarín

Comentarios