Netflix lanzó un emocionante trailer del documental de Guillermo Vilas

Se llama “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada” y estará disponible en la plataforma desde el 27 de octubre.

Por Redacción

miércoles 14 de octubre, 2020

"Mi padre siempre me dijo: las pasiones te van a llevar lejos. Las cosas tibias te hacen mal".

Así arranca el trailer de "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada", el documental sobre Guillermo Vilas, el mejor tenista de la historia argentina, que estará disponible en Netflix el 27 de octubre.

Producido por Anima Films, la producción está basada en la vida del tenista que estuvo entre los mejores del mundo durante años. Y, además, quien reclamó insistentemente durante décadas por la revisión de los rankings en busca del reconocimiento como el número uno.

Esa búsqueda del tenista está representada por el trabajo que realizó el periodista deportivo Eduardo Puppo, quien a lo largo de más de diez años estuvo detrás de los números de una de las más grandes corporaciones deportivas para poder demostrar que el ranking tenía errores.

 

Debido a eso, Vilas quedó desplazado del primer puesto en el tenis mundial, de manera injusta.

Puppo emprendió una exhaustiva investigación cuestionando todos los resultados que conformaron las estadísticas del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978, los años en que Vilas estuvo más activo en los circuitos profesionales.

Más allá de estos datos, Vilas sigue siendo reconocido como el mejor tenista argentino de todos los tiempos, por varios motivos. Es el tenista que consiguió el récord de victorias en una sola temporada.

Esa hazaña la logró en 1977, ganando nada menos que 130 partidos. Además, fue el ganador de 62 torneos de ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), cuatro de ellos fueron torneos de Grand Slam, los más importantes del circuito internacional, formados por Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto de Australia.

 

Además, tiene el récord argentino tras conseguir 16 títulos en la modalidad de dobles (aunque ahora lo comparte con otro argentino, Horacio Zeballos).

En el documental, dirigido por Matías Gueilburthay, hay una gran cantidad de entrevistas, la mayoría a colegas de Vilas que lo conocieron o lo tienen como referente deportivo.

Entre los testimonios que recopila el filme están los de Rafael Nadal, Roger Federer, Mats Wilander, Boris Becker, Rod Laver, Björn Borg, Ion Tiriac y Gabriela Sabatini.

Vilas, que en agosto festejó sus 68 años, nació en Mar del Plata. Vinculado al deporte desde niño, comenzó a competir profesionalmente siendo adolescente.

Zurdo, se destacó por su versatilidad en todo tipo de superficies y, además, popularizó un golpe conocido como "la Gran Willy", pasando la pelota entre las piernas y de espaldas a la red.

Retirado de los circuitos profesionales desde 1982, el tenista vive en Mónaco, junto a su familia: su mujer y sus cuatro hijos. Vilas tuvo una época de fama como celebridad fuera de las canchas, con romances glamorosos y alta exposición mediática.

El documental "Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada" se suma a otras producciones de Netflix realizadas en la Argentina, centradas en importantes figuras del deporte local como "Apache: la vida de Carlos Tevez" y "Fangio: el hombre que domaba las máquinas".

Fuente: Clarín

Comentarios