UTA advierte un posible paro para el viernes próximo

Ante la imposibilidad manifestada por FATAP de cumplir con el pago de $10.000 a cuenta de las paritarias, desde el gremio anunciaron la medida de fuerza por 72 horas.

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

Luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida y se descartaban las medidas de fuerza por 15 días.

No obstante, este viernes la Seccional Mar del Plata del gremio, a través de un comunicado, expresó que ante la imposibilidad manifestada por FATAP cámara que nuclea al transporte del interior del país de cumplir con el pago de $10.000 a cuenta de las paritarias, en caso de no abonarse dicho monto el jueves 22 del corriente mes, se adherirá a la medida de Acción Directa dispuesta para el interior del país a partir del día viernes 23 a las 00hs por un lapso de 72 horas.

Desde UTA, el martes pasado habían anunciado una medida de fuerza por 48 horas. Se pedía un 30% de aumento y un bono de 20 mil pesos en dos cuotas. En tanto, desde el sector empresario habían asegurado que no podían afrontar esos gastos sin un subsidio.

Comentarios