Zona roja: vecinos colocaron un pasacalles para exigir respuestas ante la inseguridad

Familias del barrio Los Andes se reunieron para reclamar una solución a la problemática de la prostitución y la venta de drogas. Denunciaron que hay disturbios y peleas todos los días y que "no se puede descansar de noche".

Por Redacción

viernes 16 de octubre, 2020

Vecinos del barrio Los Andes, también denominado como "Zona Roja",  se reunieron este viernes para exigir respuestas ante el negocio de la venta de drogas, la problemática de la prostitución y la inseguridad. Con el objetivo de visibilizar el reclamo, colocaron carteles y pasacalles.

Francisco, un vecino, explicó: "Lo veníamos reclamando desde hace tiempo, pero las respuestas son muy pobres. El Municipio no tuvo diálogo como para intentar llevar una solución. Sí vemos el trabajo del personal de la Comisaría 4°, pero no es suficiente".

Según indicaron, estas situaciones - la prostitución y la venta de drogas - no sólo molestan a las familias, sino que generan múltiples situaciones de inseguridad. Desde el Foro de Seguridad destacaron a El Marplatense que "se duplicó la cantidad de hechos delictivos" a partir del aislamiento.

"La venta de drogas es todos los días, desde tempranas horas de la tarde. Tenemos casos de prostitución en la puerta de nuestros hogares, en la vía pública. No se puede descansar a la noche", detallaron los vecinos.

Asimismo, explicaron que se armó una Mesa de Trabajo para poder erradicar la vulnerabilidad de estas personas, las chicas trans, pero reclamaron que "es un trabajo muy de a poco y nosotros necesitamos respuestas urgentes".

Por último, anticiparon que, de no recibir ningún tipo de respuesta, avanzarán a nuevas acciones para solucionar los problemas en la "mal llamada Zona Roja".

Comentarios