Vecinos denuncian que "se duplicó la cantidad de hechos delictivos" en la Zona Roja

Lo explicaron desde el Foro de Seguridad y vecinos que viven en los barrios afectados por una problemática que ya fue denunciada ante la Justicia.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Vecinos de la denominada Zona Roja y el Foro de Seguridad comunal denuncian que aumentó la presencia de personas trans y "los hechos delictivos" en esos barrios de la ciudad.

Desde hace varios años vienen reclamando por la seguridad e hicieron muchas presentaciones públicas, ante la policía y la Justicia.
Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, se refirió a los momentos que atraviesa el barrio Los Andes y Don Bosco. Aseguró que están "preocupados por lo que está pasando cada noche. Se hacen operativos pero la situación se complica porque ahora ya hay 45 trans. Son 15 más que la semana pasada".

Para López, la “policía hace lo que puede pero debe actuar más firme la Justicia”, y consideró que “los vecinos están cansados ya”.
De acuerdo a lo que han denunciado, "los hechos comienzan a partir de las cinco de la tarde, se duplicó la cantidad de hechos delictivos. Hay venta continúa de droga. Andan con cuchillos”, detallaron.

A propósito, El Marplatense se contactó con Francisco que tiene su casa en la zona delimitada por avenida Champagnat hasta Don Bosco y de Luro a Rivadavia quien confirmó el aumento de personas en la Zona Roja.

En este último tiempo ha aumentado la cantidad de personas trans”, graficó el vecino. “La policía está presente pero no los detienen. Los notifican del incumplimiento del DNU pero no mucho más que eso”.
“Desde fiscalía hay orden de no detenerlos, eso lo tenemos confirmado”, comentó el vecino que prefirió reservar su apellido. “Es una vergüenza lo que se está viviendo, andan a los gritos, no estamos recibiendo respuestas”, agregó.

Este jueves los vecinos autoconvocados de los barrios Los Andes y Don Bosco mantendrán una nueva reunión con el Foro de Seguridad y desde este organismo adelantaron que invitarán a los representantes de la comisaría cuarta, con “quienes tenemos muy buen diálogo”, señaló Juan Manuel López.

Los vecinos argumentan un “cansancio ya de lo que se vive todos los días”, y consideran que “la ciudad tienen que ver lo que es levantarse todos los días y encontrar cualquier desecho en la puerta de tu casa”. Los vecinos aportaron las fotografías que acompañan esta nota en la que se puede observar cómo las personas trans tienen acercamiento con hombres que concurren incluso a plena luz del día.

OPERATIVO EN ZONA ROJA

Días atrás, la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó un megaoperativo en la Zona Roja para desarticular una banda que comercializaba estupefacientes en la zona. En la jornada de este viernes, los vecinos se manifestaron por la ola de robos y violencia que se viven en el barrio.

Durante dos meses se investigó un caso de comercialización de estupefacientes en la llamada Zona Roja. La policía tenía marcada a una mujer trans de nacionalidad ecuatoriana y una mujer que ofrecía su domicilio para ocultar drogas. Esa vivienda también se utilizaba como escondite cuando se realizaban operativos en la zona.

La actuación fue documentada mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia de la fiscalía espeializada del Dr. Favaro y la Dra. Ledesma. Luego que el Juez de Garantías Juan Tapia diera las órdenes de allanamiento y requisa de las personas investigadas, se llevó adelante el operativo en Luro y Marconi. Unas horas después se comprobó que esta persona despidió la droga que tenía en su cuerpo en el HIGA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4