MODA

Temporada 2020/21 alrededor del mundo

Durante las últimas semanas se realizaron en las capitales más importantes de la Moda los desfiles de presentación de sus colecciones 2020 - 2021, el Milan Fashion Week, New York Fashion Week, Londres Fashion Week y Paris Fashion Week.

domingo 18 de octubre, 2020

Normalmente confiamos en que estas marcas harán sus presentaciones inaugurando la temporada con pompa y mucho glamour, sin embargo, a la sombra de la pandemia de Covid 19 y debido a que muchas de estas grandes capitales son epicentros de propagación del virus, el carrusel de la moda bianual empezó de una forma un poco más modesta, con una programación más reducida con diseñadores que en general presumieron sus nuevas colecciones con lookbooks, con citas agendadas en salas de muestras o con presentaciones programadas con estrictas listas de invitados de menos de seis personas, acordes con las normas gubernamentales para las reuniones grupales.

En Milán y en la Semana de la Moda de París surgió algo más parecido a lo que estamos acostumbrados, aunque con un público muy mermado y una plétora de maneras ingeniosas de recrear la experiencia del espectáculo de una manera más responsable. Esta es la tendencia de los nuevos lanzamientos de las colecciones de moda.

Hoy te mostramos como Carolina Herrera eligió hacer la presentación de su colección Spring Summer 2020 - 2021,  estas fueron las palabras de su director creativo  Wes Gordon: “La moda cura el alma. Es liberador y puede hacerte sentir poderoso. Las mujeres para las que diseño buscan la belleza en todas sus formas y esta colección es nuestro regalo para ellas.

Cuando comencé a pensar en esta colección y boceto, fue muy emotivo. Fue entre el cierre y la reapertura gradual de nuestro atelier. Cada vez que venía a la ciudad, al distrito de la confección, a nuestras oficinas para trabajar con el equipo, sentía que me volvía a enamorar de la moda.

La moda es una forma de celebrar la belleza de los momentos especiales y hacer que los momentos ordinarios sean extraordinarios. Y ahora mismo, quiero que cada pieza sea inconfundiblemente Herrera. Colores más saturados. Volúmenes aún más voluminosos. Sastrería en su forma más femenina. Mangas más dramáticas. Lunares siempre. Bordados más luminosos.

Quería crear una colección que sea reflejo de este momento de nuestras vidas, a través del prisma del optimismo, el color y la celebración de las mujeres que han formado parte del tejido de Carolina Herrera.

Creemos en la belleza. Creemos en los sueños. Creemos que el antídoto para la oscuridad es la luz. Y creemos que la moda es mágica ".

Este rodaje se realizó de acuerdo con las pautas de seguridad y salud de producción de la ciudad de Nueva York.

Hoy es el día de la madre en Argentina, por eso a ellas que son nuestra fuente de inspiración, nuestro modelo a seguir y también el motor que nos da la fuerza para continuar adelante, es que hoy más que nunca les dedicamos nuestro más sincero homenaje.

 

                                                                                               Adrian M. Caballero

Diseñador /  Presidente de la    

Camara de la Industria de la  Moda de Mar del Plata

Instagra

@adriancaballeroaltacostura

@cimmar_mdp

Comentarios