Sin gas y con una medianera derrumbada, así es el "infierno" de los vecinos de un edificio céntrico

La mampostería de la edificación ubicada Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno, se derrumbó en 2019 y los propietarios fueron estafados. Ahora, con los arreglos a medias, denuncian que les cortaron el gas.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

Vecinos de un edificio ubicado en pleno centro de Mar del Plata, donde años atrás se derrumbó la mampostería y aún no fue arreglada, denunciaron este lunes que les cortaron el gas y que los residentes, muchas personas mayores y con discapacidades, están "viviendo un infierno".

En febrero del 2019, se desprendió la medianera de la edificación que está sobre la Diagonal Pueyrredon, entre Belgrano y Moreno, y desde entonces los propietarios esperan un arreglo que nunca se completó.

"Van a ser dos años desde que se cayó parte de la medianera. Teníamos otro administrador que nos estafó, se perdió el dinero de su seguro, seis millones de pesos, y no sabemos dónde está", indicó Diana, una vecina, y explicó que las reparaciones, que pagan con su dinero, se vieron interrumpidas por la fase tres.

Y destacó: "Con mucho sacrificio, el viernes, habíamos hecho los arreglos del gas y ya no teníamos pérdida. Sin embargo, se presentó un inspector y nos cortó el gas, le dijimos que éramos toda gente mayor, con discapacidad y, lamentablemente, nos lo cortó igual".

"Por favor que nos devuelvan el gas. Nosotros les presentamos los papeles, lo que ellos pidan, pero necesitamos el gas porque la gente es muy mayor", señaló una vecina.

En este sentido, explicó que una empresa privada se encargó de arreglar los caños y la pérdida que había en el edificio, que tiene 38 años de antigüedad. "La parte administrativa la tiene que arreglar la nueva administradora y la empresa. Nosotros pagamos lo que corresponde", destacó.

"La estamos pasando muy mal. A mí suegra la tengo que bañar con la pava eléctrica. No hay hoteles, no hay nada. Estamos viviendo un infierno, nos pasó de todo", concluyó.

Comentarios