Temporada 2021: no será obligatorio el uso de barbijo en carpas y sombrillas

La Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) indicó que ya comenzaron con la preventa y que el protocolo para la actividad incluye la utilización de tapabocas en espacios públicos y distancia de cuatro metros entre las unidades de sombra.

Por Redacción

lunes 19 de octubre, 2020

Desde la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), explicaron este lunes los detalles del protocolo que presentó el sector para el verano, que incluye distancias entre las sombrillas, cartelería informativa y uso de tapabocas en los espacios públicos.

La normativa, que señala una capacidad límite de seis personas por carpa, cuatro por sombrilla y la inhabilitación de los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles, todavía debe ser aprobada por la Provincia.

Nicolás Parato, uno de los concesionarios del Torreón del Monje, indicó que, a partir de la aprobación del protocolo por el área de salud municipal, comenzaron con la preventa, el armado de los balnearios y la puesta en práctica de los protocolos con los trabajadores.

Según detalló, el armado de carpas es el convencional, debido a la distancia física que permite entre los clientes. En cuanto a las sombrillas, detalló que deben tener "una distancia de cuatro metros entre base y base".

Y agregó: "Estando dentro de la unidad de sombra, carpa o sombrilla, se podrán quitar el tapabocas. Al momento de transitar espacios comunes o espacios cerrados, tienen que tenerlo colocado".

"Con los trabajadores del balneario empezamos a poner en práctica los protocolos, tanto a la hora de ingresar y demás. Además, vamos pensado cómo va a ser la cartelería e información para los clientes", afirmó.

Finalmente, destacó: "Todavía no hay una fecha oficial de reapertura de los balnearios, pero nosotros estamos preparándonos para estar capacitados y poder transmitir las medidas a fin de disminuir la propagación del virus".

Comentarios