Inseguridad en Mar del Plata: el Foro pidió más recursos al gobernador Kicillof

El titular del Foro, Juan Manuel López, mantuvo un encuentro con el primer mandatario provincial en el Museo Mar. Le entregó una carta donde pidió por más recursos para Mar del Plata y Batán. "Fue un buen contacto, amablemente nos dijo que leerá el pedido y que estaban trabajando ya para reforzar con el Operativo Sol", adelantó a este medio.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Por Marcelo Marcel

Tal como adelantó de manera exclusiva El Marplatense, el Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon reclamó por la ola de inseguridad que vive Mar del Plata en los últimos meses, respaldó el pedido del regreso de la Gendarmería y solicitó más patrulleros para poder completar el recorrido de la totalidad de las cuadrículas para el distrito entre los puntos más salientes que conformaron una carta que se presentó el pasado 14 de agosto a distintas autoridades nacionales, de provincia y el municipio.

La carta, a la que tuvo acceso El Marplatense, fue enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, a su ministro de Seguridad Sergio Berni y al intendente Guillermo Montenegro.

Con la firma de instituciones de la ciudad, entre asociaciones y sociedades de fomento, clubes de barrio, afiliados, ONG´S y sectores productivos de Mar del Plata, la carta invita a reflexionar sobre la situación que vive la ciudad, acentuada por los casos de inseguridad registrados en los últimos meses. Fue confeccionada el día 4 y entregada vía mail y sobre cerrado luego de tener la firma de los adherentes.

Desde el área que conduce Sabina Frederic respondieron al pedido en su momento al mencionarle al organismo local que estaban analizando la situación a nivel nacional y que "no desconocían lo que pasaba en Mar del Plata", confesaron desde el Foro en aquella oportunidad.

Este lunes, con motivo de la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, autoridades del Foro de Seguridad municipal mantuvieron un encuentro con Axel Kicillof a quien le entregaron una nueva carta.

Esencialmente, en ella solicitaron al gobierno de la provincia que acelere los recursos para brindar a la ciudad mayor patrullaje para recorrer los barrios, combustible para las unidades y reparación de vehículos.

"Pudimos tener un contacto con el gobernador Axel Kicillof quien nos recibió con mucha amabilidad", comentó Juan Manuel López, titular del Foro a este medio.

El encuentro se dio en el Museo Mar en donde el funcionario presentó las nuevas medidas sanitarias para la temporada estival.

"Nosotros quisimos darles una carta en la cual le pedimos, como en la nota del pasado mes de agosto, recursos para reforzar la seguridad dada la situación crítica que tenemos en General Pueyrredon, acentuada en los últimos meses", agregó López.

"El gobernador nos dijo que leerá la carta y que ya están planificando el Operativo Sol, con detalles de logística a cargo del ministro Sergio Berni", comentó el titular del Foro quien luego reconoció que "venimos haciendo un trabajo fuerte en los últimos meses en pos de una mejora en la seguridad, con reuniones en la Departamental, en la sede de la policía Federal a donde nos convocan frecuentemente".

En el último tiempo el Foro de Seguridad municipal mantuvo reuniones con parte del equipo de Sergio Berni, varias acciones en los barrios de la ciudad con la presencia del Jefe Distrital de la Policía bonaerense, Lucio Pintos y fue impulsor del traslado del Comando de patrullar Sur a la sede de Lomas del Golf, acción que está demorada por situaciones administrativas entre el municipio y el Ministerio.

Fue convocado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Martínez Bordaisco, para avanzar en la conformación de la comisión de Seguridad en el deliberativo, tras el proyecto que presentó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, a quien el Foro le entregó mucha información y datos del mapa del delito basados en la experiencia que recogen día a día en los barrios de la ciudad.

A continuación publicamos la nota enviada en el mes de agosto, cuyos conceptos fueron utilizados -en su mayoría- en esta ocasión entregada este lunes en mano al gobernador Axel Kicillof.

Carta-para-el-presidente-2020

 

Comentarios