Judiciales rechazaron la propuesta salarial y convocaron a un nuevo paro

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó a una nueva medida de fuerza para este jueves e incluye un apagón informático para quienes realizan teletrabajo. Destacaron que la propuesta del gobierno sigue estando por debajo de la inflación.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron en las últimas a un nuevo paro luego de no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Con la paritaria postergada, los trabajadores se lanzarán a una nueva medida de fuerza este jueves para exigir otra fecha de reunión y mejorar la oferta.

Así, luego de las asambleas realizadas los últimos dos días en los diecinueve departamentos judiciales, decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial realizada la semana pasada.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Agote, explicó: "El gobierno provincial realizó una oferta que es insuficiente para recomponer el salario de los judiciales y no fijó una nueva fecha de reunión para seguir con las negociaciones".

En este sentido, indicó que la medida de fuerza busca reclamar una nueva fecha de reunión y conseguir una mejor oferta salarial. Este jueves, los trabajadores no se presentarán a trabajar y quienes realizan tareas desde sus hogares se desconectarán del teletrabajo.

"El objetivo de la AJB es que este año no se pierda en relación a la inflación y lamentablemente la propuesta del gobierno sigue estando por debajo de la expectativa inflacionaria para el corriente año", destacó.

Comentarios