Los Palmeras tienen coronavirus: tres integrantes dieron positivo y están todos aislados

Uno de ellos es el cantante Cacho Deicas. La banda tuvo que cancelar su agenda. Dónde se habrían contagiado.

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes del grupo, contó a El Litoral que sospechan que los contagios se podrían haber producido mientras ensayaban para el evento que están preparando junto al club Colón por el primer aniversario de la masiva movilización de hinchas a Paraguay, el 9 de noviembre de 2019 y que los tuvo como principal atracción en la previa.

En una reciente entrevista, Decais contó que es consciente que con su música llegaron a todos lados y tiene una explicación para que sus temas sean cantados en cualquier parte. “Entramos a todas las capas sociales, si no hay música tropical no hay joda”. Lo cierto es que sus temas suenan en cuanta fiesta haya en el país y desde hace años su cumbia se exporta al mundo. Uno de sus momentos más importantes en la carrera fue cuando cantaron en la previa del final de la Copa Sudamericana.

Entre sus obras, se encuentra Sean Eternos Los Palmeras, donde versionaron los clásicos del grupo con invitados como Coti Sorokin, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Andrés Calamaro. Sobre el encuentro cumbre con el Salmón, Cacho reveló: “Lo más increíble es que alguien de su palo se haya involucrado de la manera que se involucró para obtener el resultado que tuvimos, habla de lo que es como artista”.

El 12 de septiembre ofrecieron un concierto online donde repasaron todos sus clásicos, desde su primer disco homónimo, editado en 1976 hasta el último. “Lo que nos mantiene vivos es el laburo”, dijo Deicas.

Respecto a la fidelidad de sus seguidores, expresó emocionado: “Es una caricia al alma, nos incentiva para seguir”. El grupo líder de la música tropical dio sus primeros pasos en 1972, cuando todavía se hacían llamar “Sexteto Palmeras”.

Como los espectadores decían “vamos a ver a Los Palmeras” decidieron simplificar el nombre. Sobre los orígenes de la banda formada por amigos, reveló que encontraron la manera de decir en una canción lo que muchos querían expresar y que esa fue, además, la clave del apoyo que recibieron del público de manera inmediata.

En el verano, Los Palmeras brindaron un show multitudinario en la costanera del Lago San Roque para inaugurar la gran fiesta de Apertura de Temporada de Villa Carlos Paz. En la previa del recital, “Cacho” Deicas, charló con TN Show y analizó el gran momento de la banda.

"No podemos creer lo que estamos viviendo. Desde el momento que empezó a sonar en Paraguay, la canción explotó y se escuchó en todo el mundo. Se conocieron Los Palmeras en lugares donde antes no habíamos llegado. Estamos cada vez más sorprendidos de los lugares en que está sonando y pasó de ser un tema de la hinchada de Colón a ser un hit nacional”, analizó.

“La fusión del espectáculo con el fútbol fue fabulosa. Este tema parece no tener techo, sumamos millones de vistas en las redes y sigue sumando”, agregó.

Fuente: TN

Comentarios