Temporada 2021: "Resta definir el protocolo de playas públicas"

Así lo confirmó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, al tiempo que indicó que se planteó la posibilidad de que "si una persona da positivo cuando tenga síntomas, tendrá que regresar a su ciudad de origen".

Por Redacción

martes 20 de octubre, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Augusto Costa, detallaron los protocolos para la temporada de verano en la Costa Atlántica, durante un acto realizado en el Museo MAR de Mar del Plata. Desde el Emtur destacaron el anuncio e indicaron: "Faltaba la certeza. Ahora, la gente sabe que va a poder venir".

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, indicó que está confirmada la fecha del inicio de la temporada, primero de diciembre, y que no será necesario un hisopado o testo previo, pero remarcó que todavía "resta definir el protocolo de playas públicas y los balnearios".

En este último hay que hacer la salvedad que desde Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ya se ha elaborado y enviado un protocolo, por lo que resta ser aprobado. En tanto, la situación de las playas públicas sigue siendo una incógnita.

La normativa indica, entre otras cosas, que para poder viajar de vacaciones se necesitará una autorización a través de una aplicación y se deberá tener el alojamiento ya reservado.

Además, Costa confirmó que no habrá necesidad de tener testeos previos. En tanto, si una persona da positivo cuando tenga síntomas, tendrá que regresar a su ciudad de origen.

"Así la atención va a ser mejor, no se satura el sistema sanitario de los municipios turísticos. Quien pueda volver, tendrá que regresar a su hogar. En caso que no pueda regresar la persona y su grupo estrecho, los municipios dispondrán centros de aislamiento", explicó en conversación con el programa "Antes Que Sea Tarde", que se emite por Radio Mitre (FM 103.7).

En relación a este punto, el titular del Emtur detalló: "Hay que ver cuál es la gravedad, pero lo que el gobierno provincial dio a conocer es que si se trata de un caso asintomático y la persona llegó con su propio transporte tendrá que volver a su ciudad de origen".

Y agregó, en sintonía con las declaraciones del ministro: "Para los casos en que las personas no puedan regresar y presenten síntomas leves, se piensa en centros de aislamiento. También se habló de que si la persona necesita ser internada se la traslade hasta un hospital de su ciudad de origen".

"Vamos a tener que trabajar mucho con Nación Y Provincia para que esta reapertura turística que significa poder recuperar sectores de la economía que están tan golpeados durante este año. Entendemos a este sector como uno de mucha importancia para el empleo, pero queremos tener cuidado para los habitantes de nuestra ciudad", cerró y destacó la importancia de trabajar en los protocolos.

Comentarios