Caravana de enfermeros en Mar del Plata: "Somos el pueblo que trabaja para el pueblo"

Los trabajadores hospitalarios del HIGA "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) se movilizaron para visibilizaron la problemática del sector, al no recibir respuestas favorables el mes pasado.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

Se realizó este miércoles un nuevo "Abrazo solidario" al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y al Hospital Modular, con posterior movilización al INAREPS y concentración a la Municipalidad para visibilizar la compleja situación que atraviesa la salud pública por la pandemia, que dejó en evidencia la falta de infraestructura, insumos y salarios acordes a la capacitación y tareas que realizan.

En ese marco, una de las referentes de esta iniciativa, Fernanda Tapia dialogó con El Marplatense y expresó que "como lo venimos haciendo en cada 21 realizando el "Abrazo solidario" vamos a ir al UPA y al Modular a darle el aplauso como corresponde, ya que también pertenece al hospital  y después estaremos en caravana yendo al INAREPS que es otro centro y después por Luro hasta el Municipio para concentrarnos a las 14".

"El petitorio es el mismo del mes pasado, sólo que no tuvimos respuesta. Entonces esta vez entregamos al Gobernador en mano y nos atendió muy amablemente, así que la decisión ahora es de él y esperamos una respuesta favorable", indicó la enfermera.

Y aclaró que "queremos que la sociedad tome conocimiento de que seguimos en primera línea, que seguimos trabajando. No nos quejamos del trabajo pero si queremos que nos reconozcan, no solamente lo remunerativo, sino también la empatía que hay que tener en este momento"

"El Gobernador ,por diferentes mensajes le ha llegado que Enfermería Unida 2020 que es como nos hacemos llamar, sin representación política ni gremial, nos escuchó muy amablemente y yo le dije que esto depende de él. Nosotros somos el pueblo que trabaja para el pueblo y necesitamos respuesta favorable", agregó Tapia.

En cuanto a futuras movilizaciones, la enfermera dijo que "es la idea seguir porque lamentablemente nosotros necesitamos una respuesta. Hace más de un año que estamos sin vacaciones con carga física, psíquica y bajo mucha presión.  Los enfermeros tenemos un sueldo que ronda los $35 mil cuando solamente se escaló una sola categoría en 15 años".

Comentarios