La saga de Rápidos y furiosos termina con la película 11

Justin Lin será el director de los dos últimos filmes.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

Rápidos y furiosos, una de las sagas más exitosas y longevas de la historia del cine, llegará a su fin con las películas número diez y once.

El sitio Deadline adelantó que el cierre de esta saga de acción, autos y mucha adrenalina contará con Justin Lin como director de ambos filmes.

Lin es una apuesta conocida para ponerle el moño a Rápidos y furiosos, ya que se ha sentado en la silla de director en cinco películas de la saga, incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene.

Las producciones diez y once no serán, de todas maneras, el final definitivo de Rápidos y furiosos, sino sólo el cierre de su trama central. Tal como sucede con otras grandes producciones, está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que fueron un verdadero éxito en las salas de todo el mundo.

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas.

En marzo de este año, Johnson ya adelantó que está en marcha una secuela de Hobbs & Shaw.

La novena entrega de Rápidos y furiosos, titulada F9, se tenía que haber estrenado el 22 de mayo de este año.

Pero la pandemia del coronavirus, que mantuvo los cines cerrados durante meses en la mayor parte del planeta, llevó a Universal a retrasarla dos veces. Por eso, la fecha de lanzamiento pasó para el 28 de mayo de 2021. ¿Estará ese día finalmente en pantalla? ¿Habrá llegado a su fin el Covid-19?

Vin Diesel volverá a estar al frente de esta nueva producción, en la que también aparecerán, entre otros, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron y Helen Mirren.

También figuran en el elenco dos grandes estrellas latinas como Cardi B y Ozuna, referentes de la música urbana que ya han dado muestras de su capacidad para desenvolverse en diferentes escenarios.

Hasta el momento, las ocho películas de la saga Rápidos y furiosos, más Hobbs & Shaw, han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares, según el portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo.

La saga no se queda ahí, de ninguna manera. También incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y entretenimientos en parques temáticos.

Paul Walker y Vin Diesel durante la presentación en Brasil de "Rápidos y Furiosos 5". (EFE).

Si bien la saga tuvo una baja muy importante con la muerte de Paul Walker en 2013, Diesel se propuso seguir con la historia.

La primera película se estrenó en 2001. Fue el comienzo de la trilogía original de filmes enfocados en las carreras callejeras.

Luego, en 2009, se sumaron las historias de robos y espionaje.

Además de protagonista, Diesel es uno de los productores de la saga. Con la décima película, también le cumplirá una promesa a su amigo Walker.

“En 2013, antes de que Paul muriera, yo le dije que íbamos a llegar a diez películas con esta historia. Y él, que estaba muy orgulloso y emocionado con Rápidos y furiosos, no lo creía posible… Yo le dije que sí, que confiara. Y aquí estamos. Puede ser que para mucha gente esto no signifique nada, pero para mí es la promesa que le hice a mi hermano”, concluyó.

Fuente: Clarín

Comentarios