Piden que el acta de municipalización del servicio de guardavidas sea enviada al Concejo Deliberante

Lo reclamaron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense. “Corresponde tomar todas las previsiones necesarias para asegurar un servicio de seguridad en playas acorde a las necesidades de la ciudad”, indicaron.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde detalles sobre las “implicancias, alcances y fecha de iniciación” del acta acuerdo firmada con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), el Sindicato de Guardavidas y afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) respecto de la municipalización del servicio de seguridad en playas en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde AM se recordó que “fue anunciado públicamente la municipalización del servicio de seguridad en playas para la próxima temporada y la firma de un acta acuerdo entre el municipio, los empresarios y los sindicatos, y que el acuerdo debía ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante”.

A su vez, se puntualizó que “en dicha acta se acordó reorganizar el servicio de seguridad en playas y que pase a ser íntegramente municipal, otorgándole estabilidad a los trabajadores en el cargo. El financiamiento se afirmó que se realizará a través de la creación de un Fondo Municipal Especial, sostenido periódicamente por los empresarios”.

Dicho servicio debiera comenzar a prestarse a partir del 1 de noviembre, y aún no se ha enviado al Concejo Deliberante el expediente correspondiente para su tratamiento”, añadieron desde el bloque pultista.

A continuación, subrayaron que “ante la proximidad de la temporada estival, confirmada por parte de las autoridades provinciales a partir del 1 de diciembre, corresponde tomar todas las previsiones necesarias para asegurar un servicio de seguridad en playas acorde a las necesidades de la ciudad”.

La seguridad en playas es un servicio prioritario a brindar para asegurar la protección de marplatenses, batanenses y turistas que se acerquen a nuestra ciudad”, sentenciaron.

En ese contexto, los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo local que remita a la “brevedad” el expediente al cuerpo legislativo.

Comentarios